REYPLAST
Close
3
  • REYPLAST

Utensilios de plástico: como enseñar trabajo en equipo a nuestros mini chefs

Tus hijos pueden convertirse en unos excelentes minichefs, enséñales a trabajar en equipo, a dar lo mejor de sí en su tarea de reconocer los alimentos y prepararlos como indican las recetas gastronómicas. Eso sí, tales preparaciones deben ser elaboradas con utensilios de plástico para que los pequeños no se expongan a tener cortadas, quemaduras o accidentes similares.

A continuación, mencionaremos los utensilios de plástico que sí o sí deben tener tus minichefs:

  • Lavacuelas

Los pequeños pueden iniciar sus tareas de minichefs ayudándote a lavar el arroz. Por tal motivo, es importante que ellos cuenten con una lavacuela para realizar dicha tarea, este utensilio de plástico es muy resistente por lo que no habrá problema alguno si se les resbala de las manos. Recuerda que es su primera experiencia en la cocina por lo que debes ser paciente con ellos.

  • Condimenteros

A los niños les agradan los condimenteros, su forma pequeña y colores fuertes de los envases siempre terminan por captar su atención. Así que si deseas convertirlos en minichefs no dudes en obsequiarles estos utensilios de plástico para que ayuden en casa colocando los condimentos sobre la comida. Eso sí, todo esto debe realizarse bajo tu supervisión o la de una persona mayor.

  • Embudos

Como ama de casa sabes que en la cocina siempre se trasladan líquidos de un lugar a otro con la ayuda de los embudos. Los minichefs pueden participar en esta tarea sosteniendo el utensilio, tal actividad les ayudará a comprender la importancia de trabajar en equipo. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con los líquidos calientes ya que podrían quemarse si no llevan manoplas.

  • Jarras de plástico

Los niños pueden realizar sus primeras tareas como minichefs preparando los refrescos del almuerzo, claro que para ello deberás adquirir jarras de plástico, ya que las de vidrio pueden romperse y originarles cortadas. Esta tarea es muy sencilla porque puedes entregarle las frutas partidas para que ellos solo las expriman y agreguen la cantidad de azúcar que les has indicado.

  • Ralladores

Como ama de casa sabes que se necesita pan rallado para preparar una milanesa de pollo o queso rallado para añadirle un sabor extra a los deliciosos tallarines verdes. Si tienes en casa pequeños en casa que desean convertirse en minichefs no dudes en pedirle su ayuda para que rallen todos los alimentos que requieres en tu cocina, de paso observarán tus pasos en la cocina.

  • Portacubiertos y organizadores

Por último, debes enseñarles a tus hijos la importancia del orden en la cocina; es decir, necesitas indicarle que cada utensilio que ha cogido debe ser colocado en su lugar. Para reforzar este mensaje puedes adquirir portacubiertos y organizadores de plástico. Como hemos indicado anteriormente, este material es del todo seguro para los pequeños que desean apoyar en casa.

Ya lo sabes, adquiere estos utensilios de plástico y ayuda a tus niños a convertirse en unos excelentes minichefs. Eso sí, no olvides recalcar la importancia del trabajo en equipo.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *