REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

Enseres y muebles de plástico ideal para el cuarto de un asmático

¿Crees que el cuarto de tu hijo está recrudeciendo su asma? Como padre, es importante que sepas cómo decorar la habitación de tu pequeño para que este no sea afectado por los ácaros y otros elementos que circulan en el ambiente. No te preocupes si aún no sabes por dónde iniciar, solo debes seguir los consejos que daremos a continuación:

  • Compra muebles de plástico

Las alfombras no hacen más que almacenar polvo en el dormitorio de tu pequeño. No importa si las aspiras o limpias con frecuencia, siempre se desprenderán ácaros que terminarán por enfermar a tu hijo. En el caso de los muebles tapizados te recomendamos sustituirlos por muebles de plástico, los cuales son fáciles de limpiar.

  • Utiliza organizadores de plástico

No es conveniente que un niño asmático duerma en un lugar en el que sus cuadernos se encuentren dispersos. Debes utilizar organizadores de plástico para ponerle orden a las cosas de tu hijo generando espacios más ventilados para favorecer su salud. Además, con esto no solo evitarás que el niño se enferme también le enseñarás a ser ordenado.

  • Coloca los peluches en cajas de plástico  

No puedes evitar que la habitación de tu hijo esté decorada con peluches. Sin embargo, puedes colocar estos objetos dentro de cajas organizadoras de plástico para evitar que las pelusas se desprendan e ingresen por las vías respiratorias de tu pequeño. También, es importante que los laves frecuentemente con agua caliente para quitarles el polvo.

Consejos adicionales
  • Reemplaza las escobas por aspiradoras

Es importante que sustituyas las escobas por aspiradoras para limpiar el dormitorio de tu hijo. Los filtros especiales de estos artefactos son ideales para retirar todo el polvo que se forma gracias a la humedad. Tal truco te permitirá proteger la salud respiratoria de tu pequeño, el cual tiende a experimentar más crisis asmáticas durante el invierno.

  • No permitas que la mascota entre al dormitorio

Tu mascota no debe ingresar al cuarto de tu pequeño porque constantemente están mudando de pelo, lo cual es perjudicial para un niño con asma. Puedes permitir que tu hijo juegue con el animalito, pero debes enseñarle que este no puede subirse a su cama. Además de proteger la salud de tu niño, le estarás enseñando que existe un tiempo para jugar y otro para dormir.  

  • Retira los edredones de plumas

Tu hijo puede desarrollar más crisis asmáticas si duerme en un colchón de espuma. Nosotros te sugerimos reemplazarlo por un colchón hipoalergénico. Por ningún motivo debes colocar mantas de lana sobre su cama, en su lugar deberás comprar fundas nórdicas y almohadas anti-ácaros para evitar que tu pequeño se enferme nuevamente.  

Ya lo sabes, compra muebles de plástico y emplea estos consejos al momento de re decorar esta habitación. Recuerda que el pequeño necesita dormir en lugar cómodo, tranquilo y que sobre todo sea favorable para su salud respiratoria. Está en tus manos crear el cuarto ideal para tu hijo.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *