REYPLAST
Close
1
  • REYPLAST

Dia nacional del Ceviche

El 28 de junio celebraremos el Día Nacional del Ceviche, durante esta fecha nuestro plato bandera será preparado en numerosos festivales. Y aunque puede ser elaborado de múltiples formas, el ceviche no deja de tener ese sabor que satisface los más exquisitos paladares. A continuación, hablaremos acerca de esta importante celebración:

  • ¿Cómo nace esta celebración?

Hace 14 años, el entonces presidente del Perú Alejandro Toledo declaró al ceviche como “Patrimonio Cultural de la Nación” dada su importancia en la cocina peruana. Sin embargo, no fue hasta el 2008 cuando el expresidente Alan García declaró, con el apoyo del Ministerio de la Producción, al 28 de junio como el Día Nacional del Ceviche.

  • ¿Cuál es la importancia de este plato?

El entonces ministro Rafael Rey explicó que la gente prefiere comer pescado en Ceviche y que es sumamente importante difundir el consumo de este plato gastronómico. También, indicó que tal propuesta no debe darse a nivel nacional sino internacional ya que es nuestra carta de presentación para dar a conocer la gastronomía peruana.

  • ¿Por qué se celebra en invierno?

Nuestras autoridades eligieron esta fecha con el propósito de difundir el consumo del pescado en una estación en la que disminuye por las condiciones climáticas desfavorables. De esa manera el Ministerio de la Producción impulsa el desarrollo sostenible de la pesquería, haciéndola aún más competitiva a nivel internacional.

Dia nacional del Ceviche

  • ¿Cómo se prepara un buen ceviche?

Compra pescado fresco: Al ser preparado con los ácidos del limón se recomienda utilizar pescado fresco. Es más, hay personas que por razones sanitarias deciden congelar el pescado antes de preparar el plato, tal y como sucede con la preparación del sushi.

Añádele una cuota picante al ceviche: Hay quienes utilizan ají amarillo o ají limo para elaborar este plato, pero solo los verdaderos valientes se atreven a añadir ají rocoto en el ceviche. Sin duda, esto dependerá de tu gusto por los sabores picantes.

Realiza cortes de 1,5 cm de largo: El tamaño ideal de los trozos de pescado es de 1,5 cm de largo. Estos deben ser cortados inmediatamente después de ser comprados descongelados De preferencia se debe adquirir las carnes blancas como los de la corvina.

La leche de tigre es importante: Luego de sazonar el pescado con sal y añadir ají, se debe incorporar el zumo de limón para que el pescado pueda cocinarse con su ácido cítrico. De esta manera el pescado generará sabores creándose así la leche de tigre.

Sirve el ceviche con otros productos: El ceviche sabe mejor si es acompañado con cancha serrana, choclo, camote y yuca. Además, será una excelente oportunidad para que degustes un plato de la costa con elementos propios de nuestra sierra y selva.

Utiliza los accesorios de Reyplast: Tu ceviche te quedará completamente delicioso si empleas los utensilios de Reyplast como los escurridores, lavacuelas, condimenteros, tablas, tazones y plato de plástico. De esta manera alcanzarás el éxito como una chef.

Ya lo sabes, celebra el Día Nacional del Ceviche sorprendiendo a tu familia con esta preparación. Te aseguro que estarán encantados de degustar nuestro plato bandera.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *