REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

Descubre cómo hacer espacio en un departamento pequeño

Cuando vivimos en un departamento pequeño, basta que las cosas estén desordenadas para que no estemos a gusto. Además, el desorden hace sentir que los ambientes estén sucios, aunque no sea realmente así. Aquí te enseñamos cómo hacer espacio en un departamento pequeño. 

Instala repisas

En una casa suelen haber muchas paredes que terminamos sin usar, es decir no aprovechamos la verticalidad o la horizontalidad de aquellas. Y a veces, basta con que instalemos una repisa en estas paredes para un ambiente sea más ordenado. En ellas puedes colocar, por ejemplo, tus libros o adornos, incluso puedes colocar canastillas, como la Canastilla Gemela, en las cuales podrás almacenar otras cosas y que los espacios se vean ordenados.

Hay muchos lugares que puedes aprovechar para colocar repisas, por ejemplo, en las esquinas que suelen pasar desapercibidas, al borde de las puertas, en la cocina, etc.  

instala repisas

Almacena en estantes

Los estantes son otro recurso que aprovecha el espacio vertical de tus ambientes. Así, en un departamento pequeño estos pueden ayudarte a tener más orden, por ejemplo, puedes probar colocarlos en tu cocina o la lavandería. 

En una cocina podrías colocar estantes con bonitas canastillas de ratán, como las canastillas rectangulares, para clasificar diferentes frutas y verduras, y en la lavandería, vendrían bien canastillas de colores claros, como las canastillas Olenka, donde podrás clasificar diferentes útiles de aseo. 

Otros espacios en los que los estantes suelen ayudar mucho son en los baños e incluso pueden servir como separadores de ambientes. Por ejemplo, quedan bien entre la sala y la cocina, al lado de la puerta de ingreso, para aumentar la privacidad de la sala, etc. 

Compra muebles funcionales

Hay muchos muebles que puedes comprar que además de servir para dormir, sentarse, etc. también pueden usarse como almacenamiento. Por ejemplo, actualmente se producen muchas camas que permiten levantar el colchón para guardar cosas en cajones ubicados en la tarima. 

Si no puedes comprar una cama nueva con estas características, también puedes almacenar cosas, en cajas que alcancen bajo tu cama. Te recomendamos evitar las de cartón, porque podrían atraer insectos y en su lugar preferir cajas organizadoras bajo cama de plástico, por ejemplo, la Caja Ultraforte 30 L o la Caja Ultraforte de 71 L, la elección dependerá de qué desees guardar.

compra-muchos-muebles

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *