REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

¿Cómo organizar una sala de estudios para niños?

Cuando los niños empiezan a ir a la escuela, es importante contar en casa con una sala de estudios para ellos. Un ambiente exclusivo donde puedan hacer sus tareas y aprender cosas nuevas. Pero ¿cómo organizar una sala de estudios para niños?, aquí te damos algunos tips que te ayudarán a hacer de este el mejor lugar. 

¿Qué muebles comprar para decorar una sala de estudios de niños pequeños?

muebles para decorar una sala de estudios para  niños

Es importante que al momento de elegir los muebles para la sala de estudios de tu hijo tengas en cuenta su edad. Así, hay escritorios y sillas especiales para niños pequeños y otros que pueden ser usados por niños más grandes.

En el caso de niños pequeños que van a la estimulación temprana o al jardín de niños, les serán muy útiles los miniescritorios. Se trata de escritorios que tienen un banquito integrado. Muchos de ellos tienen en la mesa dibujos entretenidos para los niños y espacio para colocar sus colores, témperas, entre otros útiles que necesitarán mientras vayan aprendiendo, por ejemplo el Mini Escritorio Coquito Decorado para niño o niña

Si se trata de un niño un poco más grande ya se le pueden ofrecer, además de escritorios, mesas y sillas, pero también hay que tener en cuenta su tamaño, para que se sientan más cómodos mientras aprenden, por ejemplo, las mesas y sillas kínder Disney o las mesas y sillas Kinder decorado de Unicornio o Andy.

distribuir los muebles de estudio para niños

¿Cómo distribuir los muebles del estudio para niños?

La distribución de los muebles es otro factor que debes tener presente. Lo mejor es que el escritorio se ubique en el área que esté mejor iluminada. De esa manera tu hijo o hija no esforzará su vista cuando realice sus tareas o actividades. Incluso con buena iluminación de día, te recomendamos también instalar una lámpara para cuando haga tareas por la tarde o noche. 

Sobre la ubicación del estudio, también se aconseja que este sea un espacio aparte de su área de juegos. De esa forma tu hijo asociará su sala de estudios con un lugar para ser responsable y aprender y no tendrá distractores, así podrá acabar su tarea antes. 

Recuerda que proporcionarle a tu hijo su propia sala de estudios, ayudará a que su rendimiento escolar mejore. Por eso no dudes en habilitarla para él o ella y verás los resultados en la libreta de notas. 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *