REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

5 consejos para que tu hijo ame la lectura

Para inculcar el hábito de la lectura a nuestros hijos e hijas  es importante hacerlo desde el ejemplo, si queremos que nuestros niños amen la lectura debemos empezar por nosotros mismos. Este momento no debe verse como una imposición, sino como un espacio recreacional donde todos en casa disfrutan leer diversos temas, que sean interesantes y a la vez aplicables a la vida.

El enfoque que le demos a la lectura debe ser placentero como recreacional, donde los pequeños del hogar, aprenden, imaginan y se divierten. Por esta razón, te dejamos 5 consejos para que tus hijos amen la lectura.

Dale libertad de elección

En este primer encuentro con el libro que elija y tenga en sus manos le dará la sensación de libertad y compromiso de haber elegido la temática que desea y  de concluirlo. A ti como padre te permitirá conocerlo y saber sus gustos por diversos géneros. Si son muy pequeños, puedes elegir un libro interactivo, que los ayude a conocer nuevas experiencias. Puedes comprar una Mesa Kinder In Molding Niño

donde pueda leer cómodamente, podrá colocar sus cuadernos y libros.

Construye sin críticas

En el momento de la elección, sumérgete con tu hijo en el libro adquirido.  Observa la selección, involúcrate e infórmate. Evita frases como “¿en serio, ese libro?” o “con ese libro no aprenderás nada útil”. Por el contrario muéstrate como una persona informada y apasionada del tema, así lo notaran y desearan conversar mucho más contigo.

plasticos-reyplast

Planifica la lectura

Para continuar con el hábito de la lectura, podemos darle a nuestros niños alguna sugerencia sobre el tipo de libro a elegir. Debido a que ya hemos infundido en ellos la impresión de poder seleccionar sus libros sin nuestra intervención. Puedes brindarle más información de géneros similares, mantente informado para que le puedas recomendar. Recuerda usar separadores de libro y mantener el orden en su mesa con Utilitario Cuadrado C/tapa, donde puede guardar sus lápices, colores y resaltadores.

Modela

Debemos dar ejemplo para que los niños al vernos nos puedan imitar. Si sobre nuestra cómoda no ven ningún libro, como podemos preguntarles cómo va su lectura, si ya terminaron el libro. Involúcrate con tu niños, sé consecuente. Para guardar los diferentes libros, puedes ser útil la Caja Minibox Rectangular 2.0 Lt, es transparente y resistente.

Llévalo a la práctica

Para poder llevar a la práctica los que los pequeños están leyendo, es importante evaluar el libro escogido. Si es un libro de cocina, será fascinante tomar unas clases en conjunto o que tú guíes a tu hijo para que ambos elaboren un platillo. Si necesitas organizar diferentes utensilios, sería recomendable adquirir la Caja Modular Grande C/ruedas, donde puedes guardar de todo, además es fácil de transportar.

 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *