REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

5 trucos para que mi hijo deje el pañal

Hay un momento muy especial en la vida los bebés que también hace mucho más fácil la vida a los padres. Se trata de ese instante en el que bebé deja de usar el pañal y empieza a usar el bacín. Pero ¿es fácil lograr esta hazaña? Aquí te contamos 6 trucos que te ayudarán.

Trucos para que mi hijo deje el pañal:

Truco 1: No esperes a que tu bebé te pida ir al baño

Cuando un bebé está aprendiendo a usar el bacín, no será fácil que pida usarlo cuando quiera ir al baño. Por eso, es mejor que lo sientes en su bacín, por ejemplo, en el Bacín Baby King decorado o el Bacín Didáctico Hippo decorado ,para que se acostumbre a hacer sus necesidades en él. Como papá, puedes tener una idea de a qué hora tu hijo acostumbra a orinar o defecar, y puedes aprovechar este horario para sentarlo en su bacín favorito.

no esperes a que tu bebe te pida para ir al baño

Truco 2: Ten siempre listo el lugar donde tu hijo hará sus necesidades

Es más fácil que un niño se acostumbre a pedir ir al baño si tienes preparado este lugar para que él lo use. Por eso es importante que tu hijo cuente con su propio bacín, si es su favorito, mucho mejor. Para ello, una alternativa es el Bacín Mascota con tapa Decorado.

Ten siempre listo el lugar donde tu hijo hará sus necesidades

Truco 3: Deja que tu hijo te acompañe al baño

Los niños pequeños imitan diferentes actitudes y actividades de sus padres. Por eso, una forma de motivarlo a usar el baño es que te vea a ti usando el retrete. También puede acompañarte para familiarizarse más con este ambiente de la casa y animarse a usar su bacín allí. 

Truco 4: Involucra a tu hijo en la elección de sus prendas interiores

A los niños también les motiva elegir su ropa nueva, así que puedes alentarlo a que elija sus primeras prendas interiores. Aprovecha este momento para educarle sobre la limpieza personal y la importancia de que sus prendas íntimas siempre estén limpias. Lo alentarás a que la cuide y por eso estará más predispuesto a usar el baño cuando tenga necesidad. 

Truco 5: No uses los gritos o regaños para que tu hijo se acostumbre a usar el baño

Cuando los niños están aprendiendo a usar el bacín es normal que se equivoquen y terminen ensuciándose en su ropa interior. Si esto sucede, lo mejor que puedes hacer es cambiar de ropa a tu hijo, ya que lo más probable es que se sienta triste y avergonzado. En ese sentido, debes evitar reprenderlo, por el contrario, es mejor animarlo para que no deje de intentar ir al baño por su cuenta. 

 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *