REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

Cómo enseñarle a mi bebé a ir al baño y utilizar bacín de plástico

Sabemos que dejar el pañal y usar el bacín de plástico es proceso difícil para tu bebé, es recomendable no forzarlo pero si darnos cuenta de que está creciendo, ya se sienta y camina solo, además si para el pequeño es sencillo recibir indicaciones y cumplirlas. Es importante tener en cuenta que los niños empezaran a controlar sus esfínteres a partir de los 3 años. 

No existe una fórmula mágica para todos los niños, lo que funcionó con tu primer hijo, no necesariamente funcionará con el segundo. Otro punto a resaltar es que los varoncitos suelen tardar más tiempo en ir al baño.

 

Paso uno: Darte cuenta que es el momento

Date cuenta que es el momento adecuado, recuerda que debes tener el mayor tiempo posible para dedicarle a tu niño, conjuntamente con tu pareja.  Explicarle que es hora de dejar el pañal, que lo irá dejando poco a poco y caminará por casa sin el. Ayudándolo a reconocer y sentarse en el bacín de plástico. Te recomendamos que adquieras el Bacín Fórmula Uno, para los varones con diseño de carrito, así está transición será más divertida, ya que los niños son lúdicos.

plasticos-reyplast

Paso dos: El equipo necesario

Para dar el gran salto es necesario que compres el bacín de plástico adecuado, como Bacín Mediano

de Reyplast o para las princesas del hogar Bacín Mascota C/tapa, disponible en cuatros distintos colores, todos nuestros bacines son seguros, resistentes, hechos de material virgen e ideal para los niños.  Recuerda que le deben permitir a tu pequeño comodidad, que apoyen los pies en el suelo. Nuestros productos, serán tu mejor aliado para enseñar a tu bebe a ir al baño.

 

Paso tres: Crear una rutina

Para crear un hábito diario, se debe ser constante. Puedes realizarlo a penas se despierte, antes del desayuno, después del almuerzo o después de la cena. Quizás antes de bañarse, lo importante es incorporar el hábito de sentarse en el bacín de plásticodía a día. Si el bebé no desea sentarse, no lo fuerces.  Puedes retrasar el proceso unas semanas más, para volver a intentarlo una vez cumplido el plazo, lo más importante es que se acostumbre al bacín.

 

Paso cuatro: Adiós al pañal

Una vez que el pequeño se haya acostumbrado a sentarse en el bacín de plástico, es importante intentarlo que lo haga sin pañal. Puede resultar un poco extraño sentarse sin ropa, pero poco a poco se irá acostumbrando. Dada la situación le explicaras que todos los miembros de la familia van al baño y lo hacen de la misma manera. Así incentivamos al infante a ir al baño solo, a crear curiosidad por esta actividad. 

 

Paso cinco: Mostrarle cómo se hace

Ya que los niños suelen imitar a los adultos, sería bueno que vean como van al baño. Así entenderán como se hace. Le enseñarás cómo funciona el wc, como debe limpiarse, a jalar la palanca y lavarse las manos. Si tienes dos hijos pequeños y el mayor ya va al baño sería bueno que lo observe y así será más fácil este proceso.

 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *