Pronto será el regreso a clases y es importante estar preparados para enviar en la lonchera de nuestros hijos lo mejor. Estos son algunos consejos que te ayudarán a preparar para ellos una lonchera nutritiva y rica.
Carbohidratos y grasas saludables
Este tipo de alimentos ayudará a que tu hijo tenga la energía suficiente para estudiar cada día. Entre los carbohidratos procura elegir siempre productos integrales, como panes o galletas. Respecto a las grasas saludables, algunas de ellas pueden ser: palta, queso, entre otros. Usar un set escolar puede ayudarte a distribuir mejor cada alimento, por ejemplo el Set escolar Andy cuenta con un táper mediano donde podrías colocar un delicioso sándwich de queso hecho con pan integral.
Proteínas
Son alimentos que tu hijo necesita para su desarrollo y estimular su crecimiento, este es el caso de la leche y sus derivados. Del mismo modo, puedes incluir carnes y proteínas que no sean de origen animal, como menestras.
Hay muchas formas creativas de incluir proteínas en las loncheras de los pequeños. Por ejemplo, en sándwich, en una tortilla, etc. Una mamá creativa puede colocar en el táper grande del set escolar Unicornio, una deliciosa tortilla de carne. ¡Será estupenda para esos días donde el horario escolar se extienda!
Frutas
Una dieta sana debe incluir el consumo de frutas todos los días y para asegurarte de que tu hijo consuma su ración diaria inclúyela en su lonchera. Lo ideal es consumir al menos 3 porciones de fruta al día, así que puedes distribuir dos raciones de fruta en el Set Escolar #15 o el Set Escolar #16 que contienen dos tapers (cada uno) donde puedes colocar la fruta en pequeñas porciones. Alterna diferentes tipos de fruta, por ejemplo: uvas y naranjas, otro días manzanas y fresas, etc. A más variedad ofrecerás un mejor aporte nutricional.
Verduras
Al día debemos comer al menos 5 porciones entre frutas y verduras. Es difícil que los niños acepten comer verduras en el colegio, pero puedes prepararlas de tal forma que les agrade. Por ejemplo, incluirlas en su sándwich o en un triple.
Agua
Finalmente, para ofrecerle a tu hijo loncheras sanas no puedes olvidar el agua. Este es un alimento que no puedes olvidar, y menos en esta época de calor ni cuando tu hijo tenga mayor actividad física. Respecto a qué aguas llevar a la escuela, es mejor evitar las que tengan exceso de azúcar y preferir bebidas naturales hechas en casa: como chicha, agua de manzanilla, emoliente, etc.
Recuerda que la lonchera que prepares para tu hijo o hija no reemplaza un almuerzo saludable. Solo será un refuerzo para que recobre energías durante el día. Ten cuidado al elegir los alimentos según la estación y evita aquellos que puedan descomponerse al poco tiempo, en especial en el verano.