REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

Recomendaciones para bañar un bebé

Como papá o mamá primeriza, hay muchas cosas que tendrás que aprender y algunas podrán causarte un poco más de miedo que otras. Por ejemplo, un tema del que todos buscan saber es sobre los cuidados que se recomiendan para bañar un bebé. No es que realmente sea complicado, pero sí hay que tener ciertas cosas en cuenta. Hoy te contamos cómo hacerlo y algunas recomendaciones para que la experiencia sea placentera para ti y tu hijo.

Cada cuánto bañar a tu bebé

¿Sabías que los bebés pueden ser bañados todos los días? Es cierto que los baños de esponja deben hacerse si tiene pocos días de nacido, pero luego de la caída del cordón umbilical se pueden hacer baños por inmersión, es decir en una bañera anatómica para bebés, sin problemas.

Indicaciones antes de bañar a tu bebé

Antes de meter al bebé a la tina, debes tenerlo todo a la mano. Esto es así porque tu bebé no puede quedarse solo en ningún momento, sino podría ser peligroso para él. Entre las cosas que necesitarás están:

  • La tina, de preferencia elige una bañera anatómica para tu hijo.
  • Un jabón neutro, aunque no es del todo necesario.
  • Una toalla.
  • La ropa que le pondrás.
  • Una esponja suave.
  • Agua tibia.

Cómo bañar a tu bebé

Una vez que tengas todo listo es momento de poner manos a la obra. Primero, elige el lugar para bañar a tu bebé, debe ser un ambiente libre de corrientes de aire y en una superficie que evite el deslizamiento de la tina o del auxiliar de baño. Una vez hecho esto agrega agua tibia, al menos 10 o 15 centímetros de altura. Recuerda probar la temperatura del agua, con el codo, antes de colocar a tu bebé en la tina.

Si tienes todo lo anterior preparado, desviste a tu bebé y mételo con suavidad al agua. Debes apoyar su cabecita en tu brazo para ayudarte a bañarlo, aunque hay tinas que cuentan con un apoyo para esta zona de su cuerpecito.

El baño del bebé no debe ser prolongado, bastan unos cuantos minutos, tras ellos, sácalo de la tina y envuélvelo en una toalla seca y ve secándolo suavemente.

¿Ya tienes claro como bañar a tu bebé? No es tan complicado como creías. Hay elementos ergonómicos que pueden ayudarte a ser el proceso más fácil. Luego del baño y ya seco, puedes darle unos masajes con alguna cremita para bebés, esto lo ayudará a relajarse y permite que te conectes aún más con tu hijo.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *