REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

¿Cómo conservar los alimentos durante la cuarentena?

Los días de aislamiento social obligatorio, nos impulsan a salir solo una vez por semana o cada dos semanas a abastecernos en los mercados locales o supermercados. O al menos, así debería ser para reducir el riesgo de contagio del Covid-19. En esta situación, debemos aprender a conservar mejor los alimentos para que sigan teniendo sus propiedades, y poder consumirlos incluso en más tiempo. 

Hoy te enseñamos cómo conservar los alimentos durante la cuarentena.

Almacena los alimentos en tápers

En la cuarentena puedes aprovechar almacenar tus alimentos, crudos o preparados en tápers y refrigerarlos. Es importante que los recipientes sean herméticos, como el táper hermetic rectangular con válvula 2.8 litros, para que de esa forma no haya una contaminación cruzada de los alimentos almacenados. 

Lo ideal es que los alimentos preparados que contengan carnes se guarden en la parte más fría del congelador, lo mismo con la salsas que hayas preparado. Las verduras pueden ir en la zona menos fría, junto con las frutas; y los demás alimentos en la parte intermedia.  

conserva-la-carne-cruda-por-más-tiempo-en-el-congelador

Así se conserva la carne cruda por más tiempo en el congelador

Para conservar carnes debes lavar las presas y secarlas bien. Luego de esto, debes almacenarlas en recipientes herméticos en el congelador hasta que las uses. Respecto a las carnes, estas pueden durar hasta un año en el congelador, siempre y cuando no se descongelen y se vuelvan a usar. Si estás pensando almacenar gran cantidad de carne, entonces te recomendamos usar cajas conservadoras como la Caja Conservadora Rey.

Por eso, es mejor que separes la carne en porciones para que no descongeles toda en un solo proceso. Lo ideal es que planees el menú de tu semana y dividas la carne en base a ello. Así, por ejemplo, si tienes una familia de cuatro integrantes, puedes guardar 1.2 kg en cada táper, por día (una porción de 150 gramos de carne por persona es ideal). Así tendrás carne suficiente para el almuerzo y la cena, prevé un táper con esta capacidad, como el táper rectangular 2.4 Kg

No todos los alimentos deben ir al refrigerador

Si están crudos, recuerda que no todos los alimentos se deben refrigerar. Por ejemplo, si cocinarás tubérculos, como papas, zanahorias, camotes, entre otros, estos pueden durar hasta un mes fuera del refrigerador, siempre y cuando se conserven en un lugar oscuro, fresco y seco. Por ello, te sugerimos usar una Cestita Trébol o un Cesto Doris c/ tapa.

No-todos-los-alimentos-deben-ir-al-refrigerador

Consejos para almacenar comida en el refrigerador

Es importante que, cuando se refrigere o congele la comida, puedas tener un control del tiempo de almacenamiento. Por eso es buena idea que cada táper que vaya a refrigeración tenga una etiqueta con nombre y fecha de preparación. Finalmente, otro consejo que debes tener en cuenta es que debes esperar un máximo de dos horas, después de que la comida esté cocida para refrigerarla. Así conservará su buen estado y habrá tenido tiempo de enfriar lo suficiente para no dañar el artefacto. 

Consejos-para-almacenar-comida-en-el-refrigerador

 

 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *