REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

5 tips para preparar deliciosas pastas como en Italia

Cocinar pasta puede parecer sencillo, pero tiene sus secretos, hervir la pasta con abundante agua, revolver constantemente y usar una olla alta. 

 

¿Cómo cocinar pasta como los chefs profesionales?

Antes que nada, recuerda almacenar tus pastas en envases herméticos y que protejan de la humedad, como el Dispensador Multiusos de Reyplast. Ahora sí, si te gustan las pastas en todos los estilos y eres perfeccionista de la cocina, te presentamos algunos consejos para que te luzcas.

 

Agua hirviendo en una ola alta

Coloca abundante agua hirviendo en una olla alta antes de añadir la pasta. Para saber qué cantidad utilizar, puedes ayudarte con el Tenedor Para Pastas C/ Medidor, que te facilitará su uso en la cocina. 

 

La fórmula ideal es 1 litro de agua y 10 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta. No es necesario agregar ni aceite, ni mantequilla, solo incorporar la sal junto con la pasta cuando el agua hierva y no romper los fideos, sino colocarlos en diagonal en la olla, dejar que ablanden un poco es ir doblándolos para que entren en la olla. Inmediatamente se debe revolver un par de veces, para separarlos.

tips-para-preparar-deliciosas-pastas-como-en-italia

La pasta debe cocinar a punto

Una de las típica expresiones de los italianos es que la pasta quede “al dente” es decir, ni muy cocida, ni cruda. Dependiendo el tipo de pasta que vayas a cocinar, aproximadamente es de 10 a 12 minutos si son tallarines y 8 minutos si escoge otras presentaciones, en los empaques suelen indicar los tiempos exactos. 

 

Luego, al escurrir la pasta puedes utilizar el Colador Fino Mediano  para eliminar el exceso de agua. No uses agua para enfriar la pasta, pues rompes la cocción.

Utiliza el agua de la pasta

Una buena salsa italiana suele tener un toque del agua con la que se preparó la pasta, así que no botes todo el líquido cuando la cueles.

Usa queso rallado en el momento

Prefiere los quesos maduros rallados, pues conservan mejor su aroma y calidad. Lo mejor es rallar el queso parmesano o pecorino en casa, es aún más delicioso. En Italia suelen servir las salsas sobre cada plato y colocar queso rallado encima.

tips-para-preparar-deliciosas-pastas-como-en-italia

Añade hierbas frescas

Uno de los orgullos de la cocina italiana son las hierbas frescas como orégano, albahaca, tomillo o pimienta. Puedes agregarle a tus salsas las mejores hierbas frescas, no escatimes en ello.

 

Si sobra pasta o salsa, las puedes almacenar en  Contenedores Herméticos C/válvula (3 Pzas), son higiénicos, prácticos e ideales para su refrigeradora o congelador. Además, conservan los sabores, no temas a guardar los alimentos. 

 

Otra cosita, considera una ensalada como plato de entrada, ¡así tu almuerzo será más mediterráneo! Te recomendamos los  Cubiertos para Ensalada, Juego x2 para servirla, son preciosos y combinan con todo.

 

¿Ya probaste estos consejos? ¿Cómo te fue? ¡Coméntanos tu experiencia!

 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *