REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

 6 plantas que llenarán de color y vida tu casa en invierno

El otoño y el invierno son estaciones en las que debemos resguardar nuestras plantas porque se pueden dañar por la lluvia y la humedad en el jardín o terraza. En Lima, debido al frío solemos pasar mucho más tiempo en casa, así que lo mejor es decorar con plantas para aportar luz y color a los espacios. 

 

¿Qué plantas de invierno puedo tener en casa?

 

Las plantas de invierno brindan color y ricos aromas a nuestros hogares, lo que significa que mejorará nuestro estado de ánimo. Además, ocupan poco espacio y se adaptan perfectamente a los lugares donde se coloquen.

 

Geranios

Los geranios son unas de las más bellas plantas decorativas, usualmente podrás verlas en balcones y jardines de muchos edificios. Acostumbran florecer en épocas cálidas y en invierno se deben trasladar al interior del hogar para que sus raíces y tallos tomen fuerzas. Solo se deben regar cuando la tierra esté seca, aunque en Lima suelen tomar la humedad del ambiente.

plantas-que-llenaran-de-color-y-vida-tu-casa-en-invierno

Pensamientos

Esta es la época ideal para la siembra de pensamientos, porque llenan de color todo el invierno. Deben regarse cada dos o tres días cuando empieza la etapa de floración, procurando siempre la humedad de la tierra y evitando el encharcamiento. Las puedes colocar en una Maceta Redonda Estilo Ratán 18×16 cm, decorativa, duradera y con protección UV.

Suculentas

Las suculentas aguantan el invierno limeño, aunque en esta temporada tardan más en crecer. Lo mejor es buscar un lugar iluminado pero parcialmente cerrado, cerca de una ventana abierta para que les dé un poco de aire. La portamaceta colgante es ideal para estas plantas.

plantas-que-llenaran-de-color-y-vida-tu-casa-en-invierno

Lirios de paz

En definitiva el lirio es una de las plantas que mejor sobrevive al invierno, pues necesita una moderada iluminación e hidratación. Además, una de sus mejores cualidades es que purifica el aire de tu hogar. Puedes colocar tus lirios en el  Portamaceta Colgante # 14 para decorar la zona de su hogar que elijas.

lantas-que-llenaran-de-color-y-vida-tu-casa-en-invierno

Salvia

La salvia es una hierba aromática muy buscada por sus maravillosas propiedades medicinales y cosméticas, así como su uso en la cocina. Es resistente a bajas temperaturas y de gran vistosidad debido a sus floridos ramilletes. 

Es importante regar las plantas repetidas veces con abundante agua, por lo que recomendamos usar la hermosa Regadera Orquídea con una capacidad de 1.95 litros.

plantas-que-llenaran-de-color-y-vida-tu-casa-en-invierno

Balsamina

La balsamina es una planta procedente de los países mediterráneos con tallo ramoso de 30 cm de altura, flores amarillas de las cuales emana un agradable olor y que puede soportar hasta 12 grados de temperatura. Requiere poca agua, pues la absorbe del ambiente.Si la colocas en una Maceta Grecca # 6 C/base  con una capacidad de 1.62 Lts y un vistoso color decorará mejor su casa. 

Como has podido observar, se trata de plantas que requieren poco cuidado, pero que aportan mucha vida y color al entorno. Empieza con una y verás cómo pronto tendrás un hermoso jardín interior. Inténtalo y nos comentas cómo te fue.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *