REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

Botiquín de primeros auxilios: 10 cosas que debe tener

En casa o durante un viaje es normal que suceda uno que otro accidente imprevisto. Y en esta situación menor, no es necesario ir a un centro de urgencias, ya que todo puede atenderse con cosas que tenemos en el botiquín de primeros auxilios botiquín de emergencia. Pero ¿cuáles son aquellas? En esta nota te contamos cuáles son los 10 elementos que sí o sí tienen que estar en él. ¡Te serán útiles siempre!

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios?Una solución desinfectante

  1. Una solución desinfectante

Aunque muchos creen que el alcohol y el agua oxigenada tienen este fin, no es cierto. Lo mejor es emplear una solución desinfectante en el caso de heridas, luego de lavarlas. La más fácil y económica de conseguir es el yodo, pero es mejor usar clorhexidina.

  1. Gasa estéril 

La gasa te será de mucha ayuda para limpiar heridas. Esta también puede utilizarse para hacer presión sobre aquellas para que así dejen de sangrar. 

botiquin-de-primeros-auxilios-10-cosas-que-debe-tener

  1. Esparadarapos

Te serán útiles para sujetar los vendajes que coloques en las heridas. Así como se emplean en vendas, también pueden usarse sobre gasas estériles. 

  1. Agua oxigenada

Esta es infaltable en los botiquines de primeros auxilios, pero muchas veces nos equivocamos sobre las situaciones en las cuáles usarlas. Lo ideal es que se la emplee cuando hay heridas con sangrado o acaso para hemorragias nasales. 

  1. Suero fisiológico

Es uno de los elementos que te serán útiles para lavar heridas. Del mismo modo se puede emplear en el lavado de quemaduras, lavados oculares e incluso a modo de descongestionante nasal. 

  1. Vendas

Lo ideal es que tengas vendas de diferentes tamaños. Las vendas suelen usarse alrededor de tejido para disminuir el dolor y la inflamación. 

  1. Medicamentos contra la fiebre y el dolor

El paracetamol o el ibuprofeno suelen ser los más comunes en los botiquines de primeros auxilios. Procura tener también presentaciones infantiles si tienes niños en casa y consulta previamente con el pediatra sobre la dosis correcta a administrar, según su edad.

botiquin-de-primeros-auxilios-10-cosas-que-debe-tener

  1. Cremas para quemaduras

Las quemaduras graves se tienen que tratar en un centro médico o en emergencias, dependiendo la gravedad. Pero las quemaduras menores pueden tratarse en casa con una pomada o crema para quemaduras especial que aliviará los síntomas.  

  1. Un termómetro

Actualmente se pueden comprar termómetros digitales, lo que permite que obtengas la temperatura precisa de una persona. Lo recomendable, según la Organización Mundial de Salud es evitar los termómetros con mercurio. 

  1. Curitas

Te servirá para cubrir esos pequeños raspones o heridas que puedan surgir por accidentes domésticos menores.  

No es cosa de que tengas todos estos elementos dispersos, sino bien ordenados en un botiquín o caja organizadora. Como es necesario acceder al botiquín de primeros auxilios rápido, lo ideal es que no tengan cerradura y siempre deben estar alejados del alcance de los niños. El Neceser Tali o el Reybox 7 son dos opciones que te serán muy útiles para organizar todo tu botiquín. No olvides incluir en aquel también tu manual de primeros auxilios.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *