REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

El arte del desapego: Organiza tu casa y tu vida

Acumular cosas viejas, estropeadas o que no usamos en casa, hace que la mala energía se acumule, además desaprovechamos el espacio. Para dejar de acumular, debemos practicar el arte del desapego, pero cómo, hoy te contamos cómo puedes organizar tu casa y de paso tu vida con estos consejos.

Por qué deshacerte de las cosas

Acumular cosas no suma nada a nuestra vida, como te hemos dicho antes, te quita espacio y además hace ver todo desordenado y caótico. Esto no es sano para tu día a día y muchas veces hasta puede quitarte las ganas de limpiar y de estar en un determinado ambiente. Para los especialistas en organización de hogares, deshacerse de cosas que no se usan o no sirven trae energía positiva a quienes viven en dicho lugar.

Esto es porque se acaba con el caos y se trae el orden al hogar, lo que repercute en sentir que su vida también es más ordenada. Esto no es lo único positivo, quienes practican el arte del desapego para organizar su hogar también:

  • Dejan de huir de la realidad y quieren pasar más tiempo en casa porque se sienten cómodos en un ambiente ordenado.
    Dejan de vivir en el pasado, y empiezan a vivir el presente. Los tiempos pasados fueron buenos, pero no tienen porque dejar pasar el día a día.

Recogedor, Papelera y Cesto Reyplast

Entonces ¿Cómo organizar tu casa?

Puede ser difícil al comienzo, pero una vez que practiques el arte del desapego todo será más fácil y sentirás que los espacios son más cómodos. Veamos:

  • Pon a prueba la norma de los 12 meses, es decir, las cosas que no has usado en un año o más no son realmente útiles, es decir: no las vas a necesitar después.
  • Depura área por área y divide las cosas en: las que conservarás, las que donarás o regalarás y las que botarás. Te puede ser de ayuda tener diferentes contenedores para ello. Por ejemplo, un cesto para los dos primeros y un tacho grande para lo último.
  • No compres cosas que no necesitas o terminarás acumulando.
  • Ten solo lo necesario en tu hogar. De nada sirve que tengas platos de más u ollas de más si no las usas realmente.
  • Limpia cada día, de esa forma no se te acumulará la suciedad por largos periodos y tu casa se verá siempre limpia. No olvides tener tu kit de limpieza de escoba, recogedor y papelera.

Tú puedes tener un hogar y una vida más ordenados. Empieza por depurar lo que no necesitas y empezarás a notar como todo va mejorando.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *