REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

Cómo reciclar según el material y los colores de los tachos de basura

Cuando has ido a un centro comercial, seguro has notado que tienen tachos de diferentes colores. Su elección no responde a una moda, sino a que cada color representa el tipo de desecho que se debe depositar en ellos. De esa forma se facilita el proceso de reciclaje. Como ciudadanos debemos conocerlos y, por qué no, también seguir este método de reciclaje en casa, ¡estaremos contribuyendo con el medioambiente!

Papeleras negras

Las papeleras negras suelen emplear para residuos generales, que son un tipo de residuo sólido, pero a qué se refieren estos. Se trata de residuos diversos que generalmente no son peligrosos y que son, principalmente biodegradables.

Papelera negra Reyplast

Papeleras azules

Las papeleras azules suelen usarse para el reciclaje de cartón y papeles. Esto incluye envases de estos materiales, así como revistas, folletos, libros, etc. Para reciclar este tipo de material es recomendable doblarlos bien para que no ocupen demasiado espacio y así sea también más fácil su traslado a los centros de reciclaje. Si por lo general reciclas mucho papel, quizá debas pensar en la adquisición de un tacho de mayor tamaño, por ejemplo el modelo súper rey #140.

Papelera Azul Reyplast

Papeleras verdes

Este color de papelera se usa para el reciclaje de vidrio. Por ejemplo, botellas, frascos, vasos que se rompen, etc. Aunque pueda haber otros materiales similares al vidrio, por su cualidad quebradiza, como la cerámica, es mejor no usar este tipo de papelera para su reciclaje, ya que se trabajan de forma distinta.

En cuanto a la forma de reciclar vidrio, lo mejor es quitarle a este cualquier rastro de otro material, por ejemplo: las tapas que generalmente son de corcho o metal.

Papeleras blancas

Este tipo de papeleras se emplean para el reciclaje de plásticos. Entre aquellos se encuentran las botellas hechas en este material, bolsas, etc. La mejor forma de reciclar los desechos de plásticos es lavarlos primero, luego de esto se secan bien. Es importante identificar qué tipo de plástico queremos reciclar ya que no todos se trabajan igual en las procesadoras y es posible que sea necesario subclasificarlo.

Papeleras rojas

Se usan para tirar residuos peligrosos que son contaminantes aún más dañinos para el medioambiente. Por ejemplo, están las pilas, las baterías, los celulares, etc.

Papeleras marrones

Estas se usan para arrojar desechos orgánicos, aunque si no se cuenta con aquel se pueden tirar estos en contenedores negros, de desechos generales. Los materiales orgánicos se caracterizan porque se descomponen solos, así se encuentra entre ellos la comida.

Ahora que conoces para qué se usa cada color de tacho, empieza a reciclar debidamente en ellos. ¡Estarás contribuyendo con la conservación del medioambiente!

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *