REYPLAST
Close
7
  • REYPLAST

¿Cuáles son los utensilios de cocina que debes tener en casa?

Con utensilios de cocina en casa, preparar los ricos platillos del día a día es más fácil. Pero, ¿cuáles son los utensilios de cocina que no pueden faltar? En esta nota te decimos cuáles son los 7 utensilios de cocina que tienes que tener:

  1. Exprimidor de limón

exprimidor de ceviche

Gracias a los exprimidores de limón se puede extraer el jugo necesario de este fruto sin que se vayan en el agua las molestas pepitas. Algunos chefs recomiendan que antes de exprimir los limones utilizando este utensilio no solo se los parta en dos, sino también que se les corte las puntas contrarias, de esa manera se puede extraer más jugo de estos cítricos.

El exprimidor de limón más usado es el que tiene forma de tijera y es ideal para usarse en la mesa. Algunos lo llaman también exprimidor cevichero y es que te será muy útil para preparar este plato bandera del Perú.

  1. Exprimidor doble

exprimidor 3 en 1

Este tipo de exprimidores son ideales si quieres ahorrar espacio en la cocina y tener un utensilio con doble funcionalidad a la vez y es que tiene un exprimidor para limones y otro para cítricos más grandes, como naranjas. Para usarlos, hay que cortar los cítricos por la mitad y luego presionarlos sobre el exprimidor haciendo movimientos circulares.

Estos exprimidores suelen venir con un colador que permite que se filtren las pepas y solo llegue al recipiente final el jugo.

  1. Exprimidor de naranja

exprimidor de naranja

Los hay de dos tipos, los de forma de tijera y también lo que se usan para presionar la naranja sobre ellos para extraer el jugo. Estos últimos se pueden encontrar en conjunto con una jarra que permite recibir por completo el jugo en ella para que luego solo sea necesario servirla.

  1. Cucharones

cucharones

Un cucharón es necesario en toda cocina. Puede usarse para servir comidas como sopas, o también para servir cremas. Otro uso de los cucharones es facilitar el servido de bebidas como chicha, agua de maracuyá, etc.

  1. Espátula para torta

espatula para torta

Hay un pastel en casa por lo menos una vez al año, para poder servirlo perfectamente una espátula para postres siempre será necesaria.

  1. Cucharón de cereales

cucharon para cereales

Si tienes niños en casa o amas los cereales, agradecerás tener un cucharón de cereales en cocina. También te es útil si tienes una alacena surtida (como de varios kilos de arroz, azúcar, etc.) y quieres separar la ración de cada día ¡muy práctico!

¿Ya tienes estos utensilios en casa? ¿Qué esperas para tenerlo? Todo será más fácil en tu cocina.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *