REYPLAST
Close
15
  • REYPLAST

Fin de año: ¿Qué alimentos y bebidas puedo llevar en un cooler para campamento?

Para las fiestas de fin de año muchas personas apuestan por irse de campamento. Cuando se planea esta actividad no solo hay que preocuparse de las carpas, sacos de dormir, leña, comidas y bebidas, sino también de aquel objeto donde los alimentos se conservarán perfectamente: el cooler. En esta nota te enseñamos los alimentos y bebidas que se pueden llevar en un cooler para campamento.

Comida cruda

Si vas a llevar comida cruda a un campamento, lo que debes hacer es optar por aquellas que no se descomponga rápidamente. Así, si llevas frutas lo ideal es incluir aquellas como sandías, manzanas o hasta piñas que son más duraderas.

En cuanto a las verduras tienes también muchas de donde elegir, procura que sean de esas verduras que tardan en secarse como zanahorias o apio, por mencionar algunas.

Provisiones no perecibles

Aquí hay una amplia gama de dónde elegir. Los enlatados son perfectos para cooler de campamento; puedes encontrar diferentes conservas para llevar como el clásico atún; incluso hay productos enlatados de pollo y ni qué decir de las menestras enlatadas.

En el caso de panes, los de molde serán tus mejores aliados. Si piensas llevar embutidos, lo aconsejable es consumirlos el mismo día ya que tenderán a echarse a perder.  Los productos enlatados no necesitan estar en el cooler a menos que los hayas abierto y de preferencia, una vez abiertos, debes consumirlos durante el mismo día.

Para el desayuno puedes llevar alimentos no perecibles como mermeladas. Para conservarlas en una buena temperatura, el cooler te será de gran ayuda.

Bebidas

El cooler para campamento te será de gran ayuda para esas bebidas que una vez abiertas deben conservar su temperatura: como los jugos en caja. Si quieres conservar frescas gaseosas también te ayudarán. Si quieres bajar aún más la temperatura llevar hielos en bolsas herméticas y colocarlos en la base del cooler es una excelente idea.  También pueden mantenerse frescos, en el cooler, envases de agua mineral.

Consejos

Cuando vas de campamento es recomendable llevar por lo menos dos cooler. Esto permitirá que tengas uno para la comida y otro para las bebidas. El mejor lugar para tener tus cooler es lejos de la fogata para evitar que el calor eche a perder los comestibles que llevaste.

Si hay que mencionar alimentos que no debes llevar a un campamento, los que se deben omitir son los que tengan tendencia a fermentarse, como jugos naturales, aliños, comida aderezada, etc.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *