REYPLAST
Close
8
  • REYPLAST

Opciones para bañar al bebé

Sabemos que como padre primerizo experimentas muchas dudas respecto a que elementos utilizar para asear a tu bebé. Primero que nada, debes saber que el baño ayudará a que tu criatura se relaje y que, resultaría contraproducente que te pongas nervioso o inseguro en esta situación, al contrario, debes hacer que tu hijo se divierta con una Bañera de plástico.

Una vez aclarada tal punto, mencionaremos los 5 artículos que debes usar para bañar a tu retoño. Toma nota y no olvides adquirirlos la próxima vez que vayas al supermercado.

  • Bañera de plástico anatómica

 

Hay distintos modelos de bañeras para bebés en el mercado. Sin embargo, debes adquirir una bañera-cambiador de plástico antideslizante, la cual te ahorrará el tiempo de trasladar a tu hijo a otro espacio distinto para secarlo y ponerle su ropa.  Además, debes observar que la pequeña tina para bebé no esté fabricada con materiales tóxicos.

  • Esponjas:

Es importante que compres esponjas naturales con un buen poder de absorción. Usarlas te permitirá retirar las impurezas frotando suavemente las partes de su pequeño cuerpecito. Ten presente que deberás sustituirlas después de un tiempo para así evitar la proliferación de hongos, gérmenes y bichos que crecen en ambientes húmedos.

  • Champú y gel

El uso del champú dependerá de la cantidad de la cantidad de cabello que tenga el bebé. Hay padres que hasta el primer año lavan su cabecita con el gel que utilizan para limpiar su cuerpecito. Para adquirir dicho gel debes considerar que este tenga el PH neutro. Ten en cuenta que un champú para adultos puede ser perjudicial para la salud de tu hijo.  

  • Juguetes para la hora del baño

Es cierto que un recién nacido no podrá disfrutar de sus juguetes de baño, pero tu hijo crecerá y necesitará de estos elementos para disfrutar del contacto con el agua. Adquiere los juguetes resistentes a las caídas y de material no tóxicos. Ten presente que la mayoría de los bebés se llevan las cosas a la boca por lo que no deben tener filo.

  • Aceites para hidratarlo

Compra aceites de áloe y manzanilla para mantener hidratado el cuerpecito de tu bebe. Agregar un poco de aceite de almendras sobre el agua que utilizarás para bañar a tu hijo, sus componentes son totalmente seguros para él. Por ningún, deberás utilizar cremas hidratantes para adultos, la piel de tu bebé no está lista para este tipo de productos.

Terminado el baño, no olvides darle unos pequeños masajitos para que esté completamente relajado. Recuerda utilizar la Bañera de plástico -cambiadora para evitar que se resfríe o coja un mal aire mientras lo trasladas a otra parte del dormitorio.  Vístelo, péinalo y coloca un poco de perfume sin alcohol sobre su ropita para que huela bien.

Ya lo sabes, emplea estos consejos al momento de bañar a tu hijo y no dudes por un segundo del papel que desempeñarás como padre. Ten en cuenta que tú y tu pequeño aprenderán miles de cosas juntos en la medida de que este vaya creciendo.

Related Posts

2 thoughts on “Opciones para bañar al bebé

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *