REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

¿Cómo enseñarle a ir al baño a un niño de 3 años?

La llegada de tu bebé es uno de los momentos más felices de tu vida, con tu ayuda aprenderá muchas cosas como caminar, pronunciar sus primeras palabras y hasta ir al baño. Por eso es que en esta nota aprenderás cómo enseñarle a ir al baño a un niño de 3 años: 

No le pongas pañal

No le coloques ningún tipo de pañal. Usa calzones de tela, así tu pequeño se sentirá incómodo y te pedirá que lo limpies. Además, cuéntale porque tiene que ir solo al baño y cuál es la importancia de que use un bacín.  

Fíjate en su comportamiento

Si la carita de tu bebé se pone roja, tiene una forma diferente de sentarse sobre sus piernitas, deja de jugar y se va a un lugar solo para que nadie lo vea es porque son señales que ya quiere ir al baño. Es este momento debes tener cerca de ti un bacín y no importa si no está cerca del baño, lo importante es que sepa que ahí debe hacer sus necesidades.

Decora su bacín para enseñarle a ir baño

Puedes adquirir el bacín recreativo Fido con caja o el bacín silla con tapa, para que tu hijo de  3 años aprenda a ir al baño por sí solo. Recuerda que el objetivo es que esté feliz en un lugar que sienta que es suyo y que no le produzca emociones relacionadas al miedo.

Felicítalo por sus logros

Cada vez que tu hijo use su bacín silla festeja su gran logro y dile frases como: “¡Felicidades!” “¡Súper bien! “¡Eres un niño muy inteligente!,¡Ya eres grande! Y desde luego, necesitas compensarlo con abrazos, besos y demás muestras de cariño.

Vístelo con ropa fácil de quitar

Por último, para evitar lavar prendas a cada momento, es mejor vestirlo con ropa que sea fácil de que quitar y poner. También, te recomendamos no utilizar prendas con cinturones, broches, y botones. Así se te hará fácil pues el menor no se sentirá frustrado por no llegar a tiempo.

Y listo, ya aprendiste a cómo enseñarle a ir al baño a un niño de 3 años. Como verás, es muy sencillo lograrlo, solo necesitarás ser paciente y darle mucha confianza a tu hijo.

como ensenarle a ir al bano a un nino de 3 anos

 

 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *