El cuarto de lavado es uno de los lugares más desordenados de la casa, allí se colocan las prendas sucias, los artículos de limpieza, etc. El problema está en que muchas personas no saben la forma correcta de darle orden. Por eso, hemos decidido dar consejos sobre cómo organizar dicho espacio:
Analiza y calcula el espacio
Observa el lugar en el que implementarás tu cuarto de lavado y selecciona la sección idónea para colocar los artefactos como la secadora, lavadora y la plancha. Recuerda que esta remodelación debe ayudarte a ahorrar ctiempo, el mismo que te toma el trasladar las prendas de un lugar a otro, ir por los artículos de limpieza o colocar la ropa sobre los colgadores.
Sácale provecho a los rincones de tu cuarto de lavado
Utiliza los rincones de la habitación para instalar una caja móvil suprema # 40 con tapa para que puedas guardar los detergentes, ambientadores, desinfectantes y otros artículos de limpieza. También, puedes colocar un colgador múltiple ovalado gigante forte con 24 Ganchos y así sacarle provecho al espacio extra que ofrecen los rincones. También, procura colocar la lavadora cerca de este lugar para que así se te haga más fácil secar tus prendas.
Utiliza cestos de ropa
Hay casos en los que las prendas se tiñen por accidente pues la persona que las lava no las separa por su color y coloca todo en la lavadora. Por eso te recomendamos utilizar nuestros cestos de ropa como el cesto súper gigante canguro para que puedas clasificar tus prendas y así evitar este tipo de problemas. Además, estos objetos te ayudarán a separar las prendas que usas para salir, de las que utilizas para estar en casa.
Adquiere tachos de basura
La mayoría guarda los papeles que ha utilizado y los empaques de lo que consume en los bolsillos de sus casacas o pantalón. Te recomendamos colocar tachos de basura, como la papelera cosmos # 15 con tapa de Reyplast para que puedas deshacerte de todo esto y de las pelusas que arroja la lavadora. De esta manera, tu cuarto de lavado lucirá ordenado y sobre todo, limpio.
Genera un espacio para objetos perdidos
Generar un espacio en el cuarto de lavado para objetos perdidos te servirá de mucho si tienes hijos pequeños o una pareja un tanto distraída. En este lugar podrás colocar las medias sin pareja, billeteras, llaves, monedas y cualquier otra cosa que accidentalmente haya sido llevada al cuarto de lavado. Tal consejo te evitará generar conflictos innecesarios con los demás miembros de tu familia.
Mantén cada cosa en su lugar
El desorden surge cuando las prendas no están en el interior de las cestas o los artículos de limpieza no están bien guardados pues da la impresión de que quienes viven en esa casa no son organizados ni limpios. El poner cada cosa en un solo lugar también te servirá para que tus pequeños sepan cuáles prendas están limpias y cuáles no. Así les enseñarás la importancia de mantener en orden el cuarto de lavado.