REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

Cómo organizar el refrigerador de manera saludable

El refrigerador es un artefacto importante en la cocina, sin embargo, muchas veces acumulamos comida y otros insumos que quizás nunca volvamos a usar, causando desorden total dentro del artefacto. Tener los alimentos en el lugar correcto de tu refrigerador harán que se conserven y que duren más tiempo. En este artículo te enseñaremos cómo mantener tu refrigerador limpio y organizado.

Conserva los aderezos en envases herméticos

La puerta del refrigerador es la que más está expuesta al calor pues todo el día se abre y cierra. Se aconseja que guardes los condimentos y aderezos que hayas preparado durante el día en envases herméticos como el envase taper twist 1.0 Lt con tapa rosca o hermetic rectangular 0.3 Lts de Reyplast.para mantenerlos frescos. Lo mismo con las salsas como mayonesa, ketchup o mostaza.

Utiliza la parte superior de la refri para guardar las sobras

Coloca la comida que te sobró en la parte superior del refrigerador para que se conserve mejor tapándola con un protector de alimentos mediano. También, puedes utilizar estos espacios para guardar productos como la mantequilla y los quesos, de esta manera los tendrás listos para el momento en el que desees consumirlos.

Coloca los lácteos y las carnes en la parte más fría

Organiza la leche y el yogurt en la parte media del refrigerador debido a que necesitan estar fríos para que se conserven mejor. Y en la parte media coloca las carnes y pescados que necesitan de temperatura muy bajas, además, para que el jugo de estos alimentos no se ensucien o no malogren las otras comidas que se encuentren en el refrigerador.

Hay productos que no necesitan refrigerarse

Recuerda que no todas las frutas y verduras requieren de refrigeración, por ejemplo, debes evitar colocar papas, tomates o cebollas. Además, procura que las verduras que sí necesitan del frío no estén en bolsas de plástico, redecillas o cartones porque estas se pueden romper y ensuciar el electrodoméstico.

Mantén tu refrigerador limpio y a su temperatura

Recuerda mantener tu refrigerador limpio y a una temperatura menor a 4°C para que pueda conservar los alimentos correctamente, de esta manera retrasará el proceso de descomposición de ciertos alimentos. Si modificas la temperatura, correrás el riesgo de que las carnes, lácteos y demás alimentos se malogren, haciendo que se emita un mal olor.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *