REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

Reyplast se unió a la Ecolecta para salvar el medio ambiente y ayudar a niños con capacidades especiales

En el 2007, la ONG “Tierra y Ser” decidió emprender la misión de concientizar sobre el reciclaje y contribuir a mejorar la vida de poblaciones en alto riesgo. No ha sido fácil, pero en el camino han encontrado aliados, quienes consideran que actuar a favor de la educación y el bienestar social es lo que nos hace humanos.  Por esta razón, se encuentran trabajando de manera indefinida en el proyecto “Reciclando Ando” que tuvo como evento principal la “Ecolecta”, que se realizó con éxito el pasado 15 de agosto.

“Reciclando ando” es un proyecto de la ONG “Tierra y Ser” que hasta el momento benefició a 2.500 familias que viven en situación de pobreza. Desde el 2010, la iniciativa mejoró las condiciones de vida de personas con capacidades especiales. Para continuar con esta misión, la mencionada organización no gubernamental organizó la “Ecolecta” en 10 distritos de Lima Metropolitana: Surquillo, Jesús María, Surco, La Molina, Magdalena del Mar, San Borja, Miraflores, San Isidro, Barranco y La Punta.

Hasta el momento, “Tierra y Ser” recolectó cerca de 800 toneladas de tapas de plástico con el apoyo de voluntarios que se denominan Ecoguerreros. La recolección permitió que la ONG negociará directamente con las plantas de reciclaje para obtener sillas de ruedas, prótesis, andadores y muletas. Los artefactos fueron donados a instituciones de atención médica y a personas que presentan capacidades especiales en Lima, Ica y Piura.

El pasado 15 de agosto, ciento de voluntarios lograron recaudar dinero y tapas de plástico para ayudar a los que más lo necesitan.Hasta las 6:00 de la tarde, los voluntarios estuvieron en los puntos de coordinación. “El público se conmovió y nos ayudó a continuar con esta misión que es de todos los ciudadanos preocupados por el medio ambiente y por las personas con capacidades especiales”, indicó Erika Schaefer, representante de la mencionada ONG.

La iniciativa fue apoyada por diversos artistas y deportistas como Mario Irivarren, Regina Alcover, Monserrat Brugué, Reynaldo Cruzado y Juan Carlos Rey de Castro. Además, cerca de 30 empresas se sumaron al proyecto, entre las que destacan Reyplast, Sodimac, Tondero y Grupo ATV. Los interesados en ser ecoguerreros tienen que haber cumplido la mayoría de edad y enviar sus datos al siguiente correo: eschaefer@tierrayser.org, o ingresar a www.tierrayser.org/voluntario/

 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *