REYPLAST
Close
1
  • REYPLAST

Consejos para la correcta limpieza de tus tápers

Si hiciéramos una encuesta, comprobaríamos que la mayoría de las personas prefiere llevar su comida en un táper que almorzar en un restaurante. Ellos demuestran que se puede comer rico y saludable, preparándose sus propios alimentos en casa durante su tiempo libre. Por ejemplo, hay quienes llevan un delicioso ají de gallina y hay otros que optan por llevar una rica ensalada.

Sin embargo, es muy importante mantener los tápers muy limpios y sin aromas desagradables, pues puede afectar a tu salud. Por tal motivo, brindaremos los consejos que toda persona necesita para que el táper nunca más se pinte del color de las salsas o que huela a rancio. Después de artículo, no se volverá a desechar un táper después de un corto tiempo y por no darle un mantenimiento correcto.

1. Hay que lavarlo siempre
Muchos cometen el terrible error de guardar su tápers sin antes haberlos lavado, pueden permanecer durante horas o incluso días sin haber entrado en contacto con un lavavajillas. Lo ideal es que se ingieran los alimentos e inmediatamente se lave el depósito. En toda oficina o centro de estudios siempre habrá un espacio en que se puede retirar la grasa y demás restos.

2. Combate el al olor a rancio
Debemos recordar que el táper almacena distintos tipos de comida durante la semana. Están los lunes de menestras, los miércoles de ensaladas y los viernes de frituras, por lo que no es de sorprendernos que tal utensilio obtenga un olor a comida rancia. Sin embargo, se puede anular este efecto pasando una esponja con vinagre blanco y dejar que actúe durante 20 minutos.

3. No es válido rasparlo
Los tápers no son ollas ni sartenes, por lo tanto, no está permitido utilizar los raspadores de aluminio para limpiar. Si se utilizan, se desprenderán los restos de comida, pero también se provocarán pequeños cortes en donde se almacenará más rápido la suciedad. Tal acción hará que el depósito tenga un olor rancio que difícilmente se podrá quitar aún con el lavavajillas.

4. Déjalo reposar
Pocos lo saben, pero los tapers necesitan reposar después de haber almacenado mucha comida. Es más, se recomienda dejarlos reposar después de haberlos lavado para que se aireen. No importa que tan bien se haya lavado y secado, es importante dejarlos libres un rato para que no obtengan un olor desagradable. El horario adecuado es durante las horas de la noche.

5. Quita todo rastro de humedad
Eliminemos la humedad de los tápers de una vez, añadiendo una pequeña dosis de sal en el fondo de dicho depósito. Tal truco debes realizarse después de lavarlo y antes de guardarlo en la despensa o mueble en el que se conservará durante el tiempo en el que no se utilice para conservar los alimentos. De tal manera, se acabará con este problema de inmediato.

6. Periódico para los malos olores
Internet ha logrado que muchas personas dejen de comprar periódicos en físico para leer directamente a los portales web de noticias. Sin embargo, el papel del periódico es útil para muchas cosas como quitar los olores desagradables. Solo debemos envolverlo con este material antes de guardarlo.

7. Para quitar las manchas
Tenemos la solución perfecta para quienes no saben qué hacer con las manchas de su táper de plástico. Para ello deberás dejar tu táper remojando en agua caliente con un poco de sal y vinagre.  Y si no funciona, prueba colocando un poco de bicarbonato en el interior del táper.

8. Darle un buen mantenimiento
Este consejo parece un tanto obvio, pero son realmente pocos los que lo ponen en práctica. Se trata de lavar y secar correctamente los tápers de plástico. Tal acción ayudará a que no se produzca la humedad, al momento de cerrarla y lograr así que no aparezca el temido moho.

Hay de todos los tamaños y para todos los usos: Está el Taper Reyware Cuadrado de 1 kilo que almacena muy bien la comida. También están los tápers tradicionales para la casa, con variados diseños. Por último , están los herméticos especiales para líquidos y para el microondas, ideales para llevar al trabajo o a la universidad. Eso sí, debes asegurarte de darle los cuidados que mencionamos anteriormente.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *