REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

¿Cómo enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente?

Es importante que le enseñes a tus hijos a no contaminar más el planeta. En este artículo,  te compartiremos consejos sobre cómo cuidar el medio ambiente desde casa y con acciones sencillas:  

Háblales sobre el cuidado del agua

Hay zonas de nuestro país en las que es complicado acceder al servicio de agua potable. Por eso es importante que les enseñes a tus pequeños la importancia del cuidado del agua, indícales que este elemento no se puede dejar correr mientras se cepillan los dientes o lavan los trastes. Estos pequeños gestos contribuirán a que se hagan más responsables y cuiden el ecosistema.

Utilicen menos papel

A los niños les agrada realizar dibujos grandes y colorearlos, aunque para lograrlo gastan decenas de papel. Tu labor como padre en enseñarle a utilizar las dos caras de hoja y si es posible, armar su propio cuaderno con las hojas limpias que quedaron de su cuadernos antiguos. Así podrá continuar realizando sus trazos, sin malgastar los recursos y afectar al medio ambiente.

Enséñales a reciclar 

Es importante que le hables a tus hijos sobre la importancia del reciclaje, indícales que la vida marina se encuentra en peligro gracias a las toneladas de basura que hay en los océanos. Para hacerlo más sencillo, cuéntales historias en las se explique el hábito de clasificar el papel, los plásticos, el metal y el vidrio. De esta manera, desarrollarán una mayor conciencia ambiental.  

Realicen paseos en el parque

Los pequeños pueden aprender malos hábitos mientras realizan paseos en los parques pues la mayoría ensucia estos espacios con restos de comida y con las heces de su mascota. Por eso, es importante tu presencia, para indicarles que lo que están viendo está mal y que lo correcto es deshacerse de los desperdicios en los botes de basura como las papeleras Bob # 80 y la papelera automática clin de Reyplast.

Usen el transporte público

Sabemos que a tus hijos les fascina pasear en el carro de papá, pero también es indispensable que aprendan a usar el servicio de transporte público. Una forma de enseñarles cómo cuidar el medio ambiente es indicándoles que las  emisiones de CO2 son los principales factores de la contaminación y que los autos propios sólo deben usarse cuando en realidad se requiera hacer un viaje largo.

 

Como ensenar a los ninos a cuidar el medio ambiente inter

 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *