REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

Cómo conservar frescas las ensaladas en un taper de plástico

Muchos de nosotros preparamos nuestros alimentos con un día de anticipación debido a que disponemos del tiempo justo para dirigirnos al trabajo. Sin embargo, nos privamos de llevar ensaladas en un taper de plástico porque tenemos el temor de que dichas preparaciones se malogren durante el camino.

Sabemos lo importante que es incorporar vegetales en nuestra dieta alimenticia, pero vivimos con el miedo de perder todo nuestro refrigerio, conformándose con llevar comidas que tienen muy pocas probabilidades de echarse a perder.

La buena noticia es que podemos dar finalizado este problema conociendo cómo conservar frescas las ensaladas en taperes de plástico. A continuación, brindaremos consejos para conservar mejor estas preparaciones:

Consejos previos:
Quita todo rastro de humedad

La mayoría de las ensaladas se echan a perder cuando los vegetales son conservados húmedos. Utiliza servilletas absorbentes para mantenerlos secos. Es importante que mantengas tus alimentos libres de agua para conservados frescos durante el tiempo en que serán almacenados en los taperes de plástico.  

No compres tus vegetales en el supermercado

Los alimentos que se distribuyen en los grandes establecimientos no son frescos. Si deseas conservar mejor tus ensaladas deberás adquirir tus vegetales en los mercados locales cercanos a tu vivienda. A diferencia de los supermercados, estos alimentos son trasladados directamente desde las zonas donde se cultivaron.

Utiliza escurridores de ensalada

Será necesario que adquieras escurridores de ensalada para estar seguros de quitar todo rastro de humedad en los vegetales Tal utensilio te será de mucha utilidad pues quitará todo excedente de líquido de los alimentos, garantizandote que tu ensalada se conserve mejor desde el instante en que decidiste prepararla.

Sobre los taperes de plástico:
Envases herméticos

Asegúrate de comprar taperes herméticos para preservar mejor tus ensaladas Para obtener una mejor conservación deberás cubrir tu preparación con la tapa del envase de plástico inmediatamente después de haber manipulado los vegetales y deberás llevar el aliño en otro recipiente para conservar el sabor.

Taperes de plástico segmentados  

Hay envases de plástico que cuentan con varios compartimentos para colocar todo tipo de alimentos. Estos recipientes son ideales para conservar frescas las ensaladas pues cada vegetal atraviesa un período distinto de oxidación. Con este recipiente podrás mezclarlos en el instante en el que consumirás tu ensalada.

Conserva el recipiente en tu refrigeradora

Después de haber preparado tu ensalada deberás guardarla inmediatamente en tu refrigeradora y no en cualquier parte, necesitarás conservar tu preparación en el lugar menos húmedo para evitar que los vegetales se oxiden. Recuerda que si estos tienen contacto con el agua tendrán más probabilidades de malograrse.

Emplea estos consejos y no te prives más de llevar ensaladas como refrigerio. Recuerda que una buena alimentación se basa en el consumo constante de vegetales pues estos contienen las dosis de vitaminas que tu cuerpo necesita.

Que estos días calurosos no sean un pretexto para no consumir ensaladas. Solo conservarlas en los recipientes adecuados y disfruta del extraordinario sabor de estas preparaciones.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *