REYPLAST
Close
5
  • REYPLAST

Actividades infantiles al aire libre

¿Pensando en realizar un paseo familiar en lugar campestre antes que se termine las vacaciones de tus hijos? Entonces, deberás preparar una lista de actividades para que todos los miembros de la familia pasen un día perfecto, especialmente los pequeños de la casa.

Te recomendamos, realizar juegos durante el día de relajo, debido a que son divertidos y aportan una serie de beneficios a tus hijos, como favorecer la sociabilidad o aprender normas de comportamiento.

A continuación, te detallamos 3 actividades infantiles que podrás realizar ese día con tus pequeños:

actividades-infantiles-aire-libre

Juego de sillas

El juego consiste tener una silla menos que el número de participantes del juego. Para comenzar, se necesita que las sillas estén ordenadas de forma horizontal (una al costado de otra). Asimismo, se deberá contar con un reproductor de música para que cuando inicie la música los participantes giren alrededor de las sillas. Cuando se apague la música los niños tendrán que sentarse y la persona que se quede sin silla será el perdedor.

El juego se reanuda con los participantes que se sentaron, pero se quita una silla para que tenga la misma lógica el juego, así se hará hasta que quede una silla con dos participantes en el juego. El gran ganador será el niño que se quede sentado en la última silla.

 

Aprendiendo a cuidar la naturaleza

Esta temporada es un tiempo idóneo para que los padres puedan aprovechar el tiempo con sus hijos e inculcarles el valor de la naturaleza. Este paseo es un plan perfecto para que nuestros niños aprendan el respeto hacia el medio ambiente.

Actividades como plantar flores, hacen posible que tu hijo se sienta atraído por la naturaleza. Puedes utilizar macetas para enseñar a plantar una flor; aunque esto también lo podrás replicar en el jardín de tu casa. Para que esta actividad se convierte en un hábito en tu niño se deberá explicar de forma divertida los beneficios de cuidar el medio ambiente.

 

Picnic familiar

En la actualidad, este es una actividad muy realizada por las familias modernas, aprovechando el paseo, tu familia podrá hacerlo. Consiste que un grupo de personas puedan comer o merendar sentados en el campo. Los alimentos deberán ser fáciles de transportar y que sean rápidos en digerir, como los populares sándwiches, frutas, galletas, verduras y embutidos. En lo que se refiere bebidas se puede llevar un zumo de fruta o gaseosas. Durante el picnic podrás tomar múltiples fotografías para después subirlas a las redes sociales; es muy común obtener fotos espectaculares sentados en el campo.

Esta actividad será un buen momento para enseñar a los niños a “poner la mesa”, ya que se enseña en un lugar agradable y recreacional; después en casa se recordarán del momento y ayudarán a los padres en los quehaceres del hogar.

 

 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *