REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

Seis consejos para conservar los alimentos en la refrigeradora

¿Tu refrigeradora se malogra a cada instante? Tal vez no le estás dando el trato adecuado. Por eso te invitamos a que sigas los consejos que te brindaremos a continuación y así puedas conservar mejor los alimentos.  

Regula la temperatura

Los microorganismos aparecen cuando se producen cambios bruscos en la temperatura. Hay alimentos que no deben estar expuestos a una temperatura superior a los 0 grados para evitar descomponerse, por eso debemos estar pendientes de que la refrigeradora esté funcionando correctamente. Lo ideal es que el refrigerador esté regulado a 4.4°C el congelador a -17.7°C.

No guardes tus alimentos en cualquier parte

En la refrigeradora, cada cosa tiene su lugar. Los alimentos procesados deben colocarse en la puerta, la leche y el yogurt  van en la parte media, las verduras se ponen en los cajones y la carne se sitúa en la parte inferior de la nevera. Todo esto para que los alimentos están a la temperatura idónea y para evitar contaminación cruzada.

Para esto último, te recomendamos utilizar el táper Reyware rectangular # 3, tiene una capacidad de 1.35 lts y 25.7cm de largo x 14.7cm de ancho x 5.3 cm de alto o el táper Reyware rectangular # 5 (medidas: largo: 24 cm x ancho: 13 cm x alto: 9.4 cm y capacidad de 2.04 lt)

Revisa tu refrigeradora con frecuencia

Muchos alimentos se pueden contaminar cuando hay un producto que está rebalsando, pues estos pueden impedir el cierre de la nevera. Por eso es importante:

  • Revisar con frecuencia el estado de los alimentos que almacenas y su fecha de caducidad.
  • Verificar que la temperatura es adecuada en todos los espacios de almacenamiento.
  • Conservar los alimentos en envases duraderos y resistentes como el táper hermético redondo o el táper hermético redondo decorado, ambos con protección contra el ingreso de bacterias (medidas: largo: 18.1 cm x alto: 8 cm x diámetro: 15. 9 cm y capacidad de 0.95 lt). 

Retira el hielo

El motor de la refrigeradora puede malograrse cuando sus paredes superan el medio centímetro de hielo. Por eso es importante que la descongeles con regularidad, evitando usar objetos con filo, pues afectan la vida del artefacto. En el caso de las neveras modernas no es necesario hacer esto, pues estas incluyen sistema de descongelado automático.

Coloca la refrigeradora a una distancia prudente de la pared

La refrigeradora debe estar situada a aproximadamente a 15 centígrados de la pared para que su condensador no se sobrecaliente y funcione bien. También debe estar nivelada para que los motores no se dañen y la puerta se cierre por completo. 

Usa envases herméticos

No cometas el error de conservar los alimentos en tu vajilla, pues además de se maltrata,  dejas los alimentos expuestos, lo que ocasiona contaminación cruzada y quemaduras por por el frío.

Tampoco sometas a tus ollas a tal cruel cambio brusco de temperatura porque se acortará su tiempo de vida. Mejor espera a que los alimentos que has cocinado tengan temperatura ambiente y distribúyelos en envases herméticos como el hermetic cuadrado con válvula 0.9 lt Reyplast (0.9 lt de capacidad y medidas: ancho: 16.5 m de largo x 16.5 cm de ancho x 6.5 cm de alto) o  el hermetic rectangular con válvula 1.3 lt Reyplast (1.3 lt de capacidad y medidas: ancho: 16.5 m de largo x 16.5 cm de ancho x 9.7 cm de alto).

Como has visto, se trata de sencillos consejos que no solo facilitarán tu vida sino que te ayudarán a mantener buen estado de salud. Inténtalo y así tu refrigeradora se mantendrá en buen estado por más tiempo.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *