REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

Maquillaje profesional: cómo iniciar tu negocio con éxito

El mundo del maquillaje es cada vez más competitivo. Hay ofertas por todos lados y muchas especializaciones y no hay duda de que si eres buena maquillando puedes ganar mucho dinero en este trabajo, pero ¿es tan fácil como suena? Aprende cómo iniciar tu negocio de maquillaje profesional con éxito

¿Cómo iniciar mi negocio de maquillaje profesional?

Elabora un plan de negocios

No es solo que tengas talento, sino que puedas elaborar un plan de negocios que te permita identificar tus oportunidades y las amenazas de tu emprendimiento. Con un plan de negocios puedes saber en qué nicho de este sector ingresarás, quien es tu competencia, etc. Por ejemplo ¿Sabías que el maquillaje de novias es uno de los más lucrativos? Aunque eso sí, para ingresar a este sector necesitarás materiales de calidad y publicitarte un poco más. Maquillaje-profesional-Como-iniciar-tu-negocio-con-exito

Ten claro el presupuesto que necesitarás

Ya tienes tu plan de negocios hecho, pero ¿sabes cuánto dinero vas a necesitar para empezar con él? Es más barato comenzar con una empresa de maquillaje a domicilio si no tienes capital suficiente para poner un salón o un estudio. De hecho, hay muchas maquillistas profesionales que trabajan así.

En realidad, en el caso de las novias, la gran mayoría prefiere que la maquilladora vaya a sus casas, incluso los gastos de desplazamiento corren por su cuenta. Además de pensar en los gastos del local, también tienes que tener en cuenta los de los materiales que necesitarás, por ejemplo, la maleta para trasladar todo tu maquillaje o un neceser si estás empezando. Debes considerar además el gasto en el mismo maquillaje y los organizadores que deberás comprar para que estos se vean bien ante tus clientes (¡los de acrílico son los favoritos!), etc. 

Compra productos de maquillaje de marcas conocidas

Aquí hay que tener mucho cuidado porque a las personas no les gusta que usen cualquier base, sombra, labial, etc. en su piel. Si quieres iniciar tu negocio de maquillaje invierte en los productos que usarás para maquillar, y esto no quiere decir que inicies con los más caros, pero sí con aquellas marcas que tu público objetivo conozca y que tengan la debida garantía. 

Un truco que puede servirte para ahorrar un poco, pero no por ello bajar la calidad de tus productos, es conseguir bases de tres tonos distintos en vez de una de cada tono, así podrás mezclarlas para reproducir el color de piel de tus clientas. En cuanto a las sombras, las paletas te resultarán más económicas para empezar este tipo de negocio, ya más adelante puedes empezar a comprar sombras individuales que son un poco más costosas. Maquillaje-profesional-Como-iniciar-tu-negocio-con-exito

Organiza tu maquillaje

Recuerda que como profesional no solo debes dar buena imagen, sino que debes demostrar destreza, rapidez y orden. Por ello te recomendamos organizar tus productos por secciones en cajas de policarbonato, como las Smart Box A, Smart Box BSmart Box CSmart Box DSmart Box E y trasladarlos en el Neceser Nadine Portátil, allí caben incluso productos cepillos y peines, que complementan perfectamente tu servicio.

Publicítate y date a conocer 

También vas a tener que invertir dinero en publicidad para que tus potenciales clientas sepan que tu negocio existe. No es un proceso muy complicado y hay diferentes formas de conseguirlo. Eso sí, este dinero debe estar fijado dentro de tu presupuesto para que no tengas sorpresas después. Un consejo que te puede servir al respecto es usar publicidad online es que medible y puede segmentarse, aunque quizá necesitarás de ayuda de profesionales en marketing digital si no tienes conocimientos básicos de este sector. 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *