REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

Tachos de reciclaje: Usos en Perú según color

Los cambios climatológicos han afectado gran parte del medio ambiente. En la actualidad diversos medios como municipalidades, centros comerciales, supermercados y diversas empresas tratan de crear conciencia en la población por medio del reciclaje.  Sabemos que los desperdicios son tirados a las calles, al mar o ríos. 

Por esta razón es mejor utilizar tachos de reciclaje que fomentan el uso adecuado de los mismos y organización en todas las personas que los usen desde su hogar, colegio y centro de trabajo.

En el Perú existe una clasificación por color, lo mejor será adquirir el tacho adecuado para un mejor deshecho de la basura y finalmente sean transportados a los lugares destinados para su próximo reciclaje.

plasticos-reyplast

Tachos blancos para plástico

Debido a que el plástico tarda muchísimo años es desintegrarse, aproximadamente son 180 años dependiendo del tipo de plástico que sea, deberíamos evitar su uso.  Este material causa graves daños al medio ambiente cuando es arrojado en el mar, en los ríos y en el campo. Evitemos contaminar con plásticos la ciudad y el lugar donde vivimos.  Lo mejor será utilizar el Tacho Súper Rey # 140 C/tapa C/logo – Ecológico, es de color blanco para reciclar las botellas de plástico en general. Tales como botellas de agua, jugo, recipientes descartables.

plasticos-reyplast

Tacho azul para papel o cartón

El reciclaje reduce la cantidad de árboles que se tienen que talar para fabricar papel, el cual utilizamos en libros, cuadernos, agendas, servilletas, etc.  Por esta razón es importante desechar los papeles que utilizamos a diario en el hogar u oficina, debido a que este material tarda en degradarse por completo en uno o dos años. 

Es mejor escoger más de uno, porque los contenedores azules son prácticos, duraderos, es importante que esté visible donde nos encontramos. Para realizar esta función existe el Tacho Súper Rey # 140 C/tapa Modelo Bob – Ecológico, su tapa con boquilla facilita el echar los papeles, cartones, cajas  periódicos, bolsas de papel y revistas en su interior.  

plasticos-reyplast

Tacho negro para residuos generales

Estos residuos son aquellos que no se deben reciclar en los otros tachos. En el tacho negro debemos colocar residuos húmedos, restos de comida,  papel higiénico usado, servilletas usadas, envolturas de alimentos, sorbetes, papel de aluminio, vidrios rotos, metales sucios y plásticos sucios Para que esta función se realice en todo lugar, lo mejor es adquirir el Recolector Ecológico Standard 240 Litros, con ruedas, fácil de transportar y con tapa la cual mantendrá los residuos en su contenedor sin olores desagradables.

 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *