REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

5 ideas para organizar las herramientas de tu taller

¿Tienes un taller, pero tus herramientas están regadas por todos lados? ¡Es momento de organizarlas! Y hay diferentes formas de organizar las herramientas sin necesidad de invertir mucho dinero en ello. En esta publicación te damos 5 ideas para organizar las herramientas de tu taller, ¿cuál será tu método favorito? 

¿Cómo organizar las herramientas de mi taller?

  1. Usa cajas de herramientas resistentes

Uno de los métodos más fáciles para organizar los objetos de tu taller es en cajas de herramientas. Las hay de diferentes tamaños y te permitirán guardar desde piezas muy pequeñas como tornillos y tuercas hasta destornilladores, llaves, alicates, etc. Las venden en distintos materiales, aunque una de las más resistentes son las de plástico que además se caracterizan por ser duraderas y ligeras. Incluso para tener todas estas piezas más ordenadas puedes usar organizadores dentro de ellas, en caso estas no los tengan. Hay muchos en el mercado e incluso algunos son especiales para usar en talleres por lo que vienen con porta destornilladores, etc. 

  1. Los murales de herramientas te serán de ayuda

Este tipo de materiales te permiten aprovechar más el espacio. Al elegirlos asegúrate de que cuenten con soportes resistentes para que puedan aguantar el peso de tus herramientas. Los murales o paneles portaherramientas te permiten tener a la vista tu taladro, brocas, etc. En este tipo de muebles puedes colocar accesorios que te ayuden a organizar piezas más pequeñas, incluso tornillos en cajas para este fin. 

  1. Las estanterías aprovecharán el espacio vertical

Otro tipo de mobiliario que te puede servir para mantener en orden tu taller son los estantes. Son un mueble económico y hay en diferentes materiales, como en plástico o metal; aunque también puedes fabricar el propio en madera o melamina. En estos incluso es posible colocar otras piezas organizadoras, como las cajas o bolsas de herramientas. ideas-para-organizar-las-herramientas-de-tu-taller

  1. Armarios o carros para herramientas

Este tipo de mueble de almacenamiento es un poco más costoso que te hemos mencionado anteriormente, pero es bastante funcional. Lo que sucede es que los muebles para herramientas cuentan con llantas que facilitan su traslado. 

Además, en el interior disponen de espacios funcionales para las diferentes herramientas y accesorios que poseas. Tanto en el caso de los carros, como los armarios, los venden en diferentes tamaños y en el caso de los carros, la bandeja superior de estos puede usarse como mesa de trabajo. 

  1. Almacena las herramientas que no uses

Un taller no tiene por qué estar o verse desordenado y para lograrlo puedes aprovechar y almacenar las herramientas que no utilices, pero que aún sean útiles. Puedes usar muebles como cajas grandes para herramientas. Eso sí, recuerda empaquetarlas bien para que se mantengan y puedan volver a utilizarse. 

¿Qué te han parecido estas 5 ideas para organizar herramientas? Usar los muebles antes mencionados, más guardar o almacenar los que no uses te ayudará a que tu taller se vea más ordenado y limpio. De todas ellas, las cajas de herramientas serán tus mejores aliadas y las hay de muchos tamaños y diseños. 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *