REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

¿Cómo enseñarle a tu bebé a tomar con bebetodo de manera divertida?

Hacer que un bebé tome la fórmula o agüitas de un biberón no es tan complicado. De hecho, muchos lo hacen desde que nacen, ya que sus mamás no pueden darles de lactar o decidieron alimentarlos con fórmula. El problema surge cuando se da el tránsito entre beber del biberón y empezar a tomar sus bebidas desde una taza o un bebetodo. ¿Es fácil este proceso? ¿Cómo puedes ayudar a tu bebé a hacerle más amena la transición? ¡Veamos juntos algunos aspectos! 

¿Cuándo empezar a darle a mi hijo bebidas en un bebetodo?

Lo ideal es que tu pequeño hijo deje el biberón al año. O en todo caso que ya pueda empezar a beber de su bebetodo. La práctica en los meses previos le ayudará con esto y puedes empezar a prepararlo cuando ingrese a su dieta alimentos sólidos. En esta etapa puedes estimularlo enseñándolo a tomar pequeños sorbos. Como-ensenarle-a-tu-bebe-a-tomar-con-bebetodo-de-manera-divertida

¿Es fácil la transición?

La idea es acostumbrarlo de a poco. Al comienzo puede ser todo muy caótico así que no te desesperes si lo derrama todo, lo rechaza o le cuesta trabajo aprender a beber de esta nueva forma. Ten en cuenta que es algo nuevo para él y que aprenderá de a pocos a usarlo. 

¿Hay formas de hacer más fácil el cambio?

Hay algunos tips que te pueden ser de ayuda para que tu bebé empiece a aceptar el bebetodo, por ejemplo: 

  • Empieza a ofrecerle el bebetodo al final del día, luego de alimentarlo de la manera tradicional: ya sea con biberón o mediante el pecho. 
  • Si es la primera vez que le das el bebetodo prueba que se lo dé su papá u otra persona cercana. Esto te será muy útil si vas a pasar directamente del pecho al bebetodo ya que tu bebé no entenderá por qué le ofreces esta otra opción cuando puede alimentarse de la forma a la que lo has acostumbrado. 
  • Ya que empezarás a darle el bebetodo a tu bebé antes del año, empieza poniendo leche materna en él (o fórmula si es lo que toma) le ayudará en el proceso de adaptación. 
  • Deja que tu hijo se familiarice con el recipiente. Para él será un nuevo objeto y le causará curiosidad y esta experimentación previa puede ayudarle a aceptarlo como medio para beber, posteriormente.

Finalmente, debemos decirte que cada bebé es diferente. Para algunos es más fácil adaptarse a tomar de un bebetodo incluso desde los seis meses, mientras otros recién pueden empezar a aceptarlos desde el año. Por eso la paciencia sigue siendo un factor clave para que aprenda a beber de él, tarde o temprano terminará haciéndolo. De hecho, imitarte a ti o a algún hermano mayor usando el bebetodo puede alentarlo a que también quiera beber de esta manera. 

 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *