REYPLAST
Close
1
  • REYPLAST

Enseña a tus hijos a mantener sus útiles escolares en orden con estos tips

En las épocas escolares, ya sea por la prisa o por el cansancio, los niños suelen dejar sus colores o sus libros en cualquier lugar de la casa. Los problemas comienzan cuando este desorden afecta su vida escolar como llegar tarde a clases o no hacer las tareas.

Recuerda que los niños aprenden con el juego, así que te sugerimos jugar con él y de una manera divertida ordenen su espacio de estudio. El orden y la limpieza son valores aprendidos, por eso en este artículo mencionaremos los mejores tips para que tus hijos mantengan todos sus útiles escolares ordenados de manera práctica.

Designa el espacio donde estarán sus útiles escolares

Ya sea dentro de su habitación o en su cuarto de estudio, debes separar un espacio prudente donde tus hijos colocarán sus útiles. Una de las opciones más acertadas es acomodarlos al lado de su escritorio.

Consigue cajas para armonizar el orden

cajas de reyplast para utiles escolares

A veces, los padres de familia tienden a comprar un sinnúmero de útiles escolares para evitar las clásicas emergencias de “me olvidé de pedirte la cartulina” o “ya no tengo lápiz”. Ahí es cuando los padres deciden comprar el doble de cosas de la lista de útiles. Y al llegar a casa, no saben donde colocar todo. Para ello existe el Baúl Megaforte con ruedas y clip de Reyplast. Al tener medidas grandes, tu hijo puede acomodar todo aquello que no alcanza en su escritorio.

En el caso de los útiles más portables, puedes optar por las Reybox 7L Disney, en donde podrán guardar lapiceros, borradores, tajadores, reglas, entre otros. Por otro lado, si hay útiles que necesiten cosas a la mano, puedes optar por la Cartuchera Escolar de 5 Cavidades, la consigue las cajas Smart Box en policarbonato, que se adecúan a los estantes o al escritorio de tu hijo. De esta manera evitarán que tengan todo desordenado.

Enséñale a separar sus útiles por categorías

En este punto, tu hijo es el protagonista. Aquí es donde pueden jugar a separar las cosas por categorías. Usa tus Smart Box “A” para colocar clips y grapas. Para los lápices, lapiceros de tinta y de colores usa la Smart Box “D” que gracias a su largo de 24,6 cm podrás colocar todo sin ningún problema.

Cuando separes la papelería, las hojas Bond colócalas en el Organizador A4 Apilable x3 pisos. Una de las ventajas de este organizador es que también puedes colocar sobre manila, folders manila y folders de plástico en todos sus niveles. Otra herramienta que le puede facilitar el orden a tu hijo son los Organizadores Prácticos Decorados de dos niveles. En este, podrás colocar los borradores, tajadores, correctores y otros útiles de fácil alcance.

Establece una rutina de orden

Este punto puede ser algo complicado pero si no ordena sus útiles con frecuencia, no lo hará nunca. Cada vez que encuentres desordenado su espacio de trabajo, refuerza lo positivo que es mantener todo en orden y limpio. Por ejemplo, podrían jugar a quién ordena todo primero o quién recoge las cosas del suelo más rápido, gana.

De vez en cuando, repasen juntos las cosas que tienen, puede que haya muchas que ya no le sirvan pero aún no han desechado. Y esto no sólo aplica con los útiles escolares sino también con sus juguetes.

Los beneficios que tus hijos obtendrán del orden son múltiples, los ayudará a tener una vida ordenada y responsable. Este orden, no sólo pertenece al mundo exterior del niño, cuando comprenda las reglas que rigen el orden y la limpieza, se sentirá mejor con su mundo interior. Los hábitos de higiene y limpieza se verán reflejados en todas sus acciones y lo preparará para otras etapas de la vida.

Al inicio puede ser estresante pero todo aprendizaje requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia. Confía en la capacidad de tu hijo y verás que en poco tiempo se adaptará y ordenará solo sus cosas. Decídete por los productos Reyplast para que sean parte del crecimiento de tus hijos. Recuerda que Reyplast siempre está junto a ti.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *