REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

¿Cómo equipar mi restaurante o negocio de comida?

Definitivamente, emprender un restaurante o negocio de comida es toda una aventura que si bien debe tener mucho de ilusión, también debe contemplar aspectos controlados y planificados, especialmente los relacionados a los presupuestos, imagen y promoción. Si tu pasión es iniciar un pequeño negocio de restaurante te dejamos algunos consejos sencillos:

Piensa en el concepto de tu negocio

Conocer a quien te vas a dirigir, la zona en la que se encontrará el negocio y qué lo hará diferente a los demás es fundamental para saber cómo distribuirás tu presupuesto de equipamiento y decoración, cuáles serán los precios y cómo transmitirás la identidad e imagen del restaurante.

Los utensilios, piezas fundamentales

 

Pueden parecer obviedades, pero es recomendable que hagas un listado de todo lo que necesitas para que nada se pase por alto. Recuerda que el negocio de la comida no se trata solo del producto, sino del servicio y la experiencia.

 

  • Debes pensar en todo el equipo de cocina, como la estufa, horno de microondas, lavaloza, refrigeradores, congeladores, mesa de trabajo, asador, freidora, licuadora y otros. como-equipar-mi-restaurant-o-negocio-de-comida
  • Como las bebidas suelen ser un producto que requiere rapidez, te recomendamos considerar el Escurridor De Vasos de Reyplast, pues permite que se escurran con rapidez e higiene.

 

  • Es importante incluir utensilios como sartenes, ollas, cazuelas de diferentes dimensiones.

 

  • Compra cristalería y loza en una cantidad ligeramente superior a la capacidad del restaurante, siempre pensando en el concepto.

 

 

 

  • Si vas a servir desayunos, jugos o lonches, te presentes piezas como el Azucarero Aladino 500 Gr, por su capacidad, durabilidad, fácil mantenimiento y hermoso diseño.

 

  • Para guardar todos los cubiertos, considera  Portaútil C/tapa, pues además de lucir bien y ser de fácil limpieza, te permitirá ahorrar espacio y proteger los cubiertos.

como-equipar-mi-restaurant-o-negocio-de-comida

Delivery y “para llevar”, modalidades en boga para restaurantes y negocios de comida

Según un estudio de Glovo, Perú es el país que hace más pedidos vía delivery. Por otra parte, diferentes estudios también revelan que la gente pide  almuerzos para llevar cuando podría comer tranquilamente en el restaurante. Esto significa que si quieres aumentar tus ventas debes considerar equiparte bien con descartables y afiliarte a marketplaces de delivery como Uber Eats, Rappi, Glovo o Domicilios.

 

Estos son solo algunas consideraciones, recuerda que es importante pensar uniformes para el personal, capacitaciones, material publicitario, permisos y gastos fijos proyectados. Lo importante es que hagas todo de manera coherente, planificada y recuerdes que los inicios no son siempre sencillos. Pronto te brindaremos más consejos.

¿Has emprendido en algún negocio de comida? Coméntanos tu experiencia.

 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *