REYPLAST
Close
1
  • REYPLAST

Marie Kondo comparte sus consejos para organizarse y ser feliz

La especialista en orden Marie Kondo, conocida mundialmente por sus libros “La magia del orden” y “La felicidad después del orden” y por sus programas en  You Tube  y Netflix nos comparte los secretos del método KonMari para organizar los espacios del hogar y la oficina.

Su premisa se basa en que trabajar en espacios desordenados altera a las personas que permanecen en estos lugares por muchas horas. Esto influye en el bienestar personal porque roban la tranquilidad, fluidez de ideas y generan caos.

Organiza por categoría y no por estancias

Marie Kondo propone organizarse según categorías en vez de hacerlo según las divisiones del hogar. Estas categorías son:

  • Ropa.
  • Libros.
  • Papeles.
  • Objetos sentimentales. 
  • Komono

Organizar por Komono, ¿qué es Komono? 

Esta sección está formada por muchas subcategorías de objetos que vamos acumulando y que solo nosotros podemos agrupar: Va desde productos de belleza hasta aparatos tecnológicos. El truco que propone Kondo es empezar por una que sea útil para ti, así que podrías pensar en:

  • Papelería.
  • Herramientas de cocina.
  • Artículos de escritorio.
  • Accesorios.
  • Maquillaje.
  • Etc.

Elige lo que más amas y desecha el resto

Marie Kondo recomienda hacer una pila con todos los objetos que tenemos en casa para ver el nivel de caos y exceso que tenemos. Luego, en una sola gran jornada, tomar cada uno de los objetos y quedarte solamente con los que realmente te transmiten felicidad, los demás van a la basura o se regalan a desconocidos.

Te recomendamos la Caja Megaforte # 160 C/tapa Broche, porque es ideal para mantener ordenado los objetos del hogar, negocio u oficina  por su grandes dimensiones puede organizar libros, mantas, juguetes, papelería, folders o lo que crea conveniente. Así mantendrás el orden necesario y como es transparente podrás visualizar qué hay adentro.

Selecciona la ropa

Según Marie Kondo, para ordenar la ropa hay que seleccionar las prendas que nos dan felicidad, que usamos realmente y el resto donarla o tirarla. Además, MArie Kondo nos recomienda apelar al minimalismo y preferir todo organizado en cajas, preferiblemente transparentes para saber qué hay allí, por eso pensamos que el Organizador Mil Usos X 4 Pisos C/regatones es una excelente opción.

Lo más difícil va al final

Otro de los consejos de Marie Kondo es dejar las pertenencias de los seres queridos que hayan fallecido para el final, porque es lo más difícil de desapegarse y es posible que el proceso de organización se detenga. 

Asimismo, si te vas a desprender de una prenda que guarda muchos recuerdos, la decoradora apunta que hay que darle las gracias antes de tirarla y cerrar el ciclo.

Una de las mejores opciones para guardar tus objetos es el Gavetero Modular Nº 7 (6 Cjn Gde + 1 Cjn Med) de siete pisos, de color rosado, que servirá para organizar las cosas en poco espacio, pero muy bien protegidas.

Divide entre accesible y menos accesible

En la cocina, intenta guardar los objetos que no uses a menudo (vasos, platos, menaje y cubertería para ocasiones especiales) en los sitios que te cueste llegar, como los armarios más altos. 

Para tus cubiertos de uso diario, te recomendamos el Portacubierto Hermético Con Separador de Reyplast,  pues es el organizador ideal para mantener los cubiertos siempre limpios y accesibles.

Guarda solo los objetos que amas

En su best seller “La magia del orden”, Marie Kondo explica el método “La caja de tesoro”, que básicamente implica que los objetos de mayor valor sentimental deben organizarse de una manera especial, que te haga feliz.

Estos objetos hay que ponerlos en vertical en pequeñas cajas bonitas y “en un sitio que te llene de felicidad”. Se pueden ordenar por décadas o años para tener estos recuerdos de una forma más localizada. Para este fin puede elegir el Organizador De Escritorio X 2 Niveles C/regatones, pues es muy resistente y permite agrupar todo esos objetos y mantenerlos muy bien protegidos.

Cómo guardar las agujas o hilos

En cuanto a la sección de costura, Maria Kondo recomienda seleccionar y guardar lo que sea realmente necesario por categorías:

–  Las cremalleras, botones y corchetes en una caja.

–  Las cintas, lazos y similares en otra caja.

– Las agujas e hilos van todos juntos. 

Para esta tarea es ideal la Caja Pandora # 10 (8 Cavidades), pues está diseñada con pequeñas divisiones que permiten ver qué contienen.

El método KonMari es bastante más amplio, así que te seguiremos comentando cómo organizar tu hogar, oficina y tu vida en próximas entregas.

 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *