REYPLAST
Close
1
  • REYPLAST

¿Qué útiles escolares de aseo que tu hijo debe llevar al colegio?

La higiene personal es una parte importante de la educación de los niños en el colegio, ya que no solo ayuda a prevenir enfermedades, sino que también fomenta el respeto y cuidado por el propio cuerpo y por los demás. Por lo tanto, es esencial que te asegures de que tus hijos lleven consigo los útiles escolares de aseo necesarios para el cuidado personal en el colegio. 

¿Qué llevar en una bolsa de aseo para el colegio?

A continuación, compartimos la lista de los útiles de aseo básico que los colegios pueden pedir en la lista escolar. 

  • Jabón de manos

El jabón de manos es uno de los útiles de aseo esenciales para el regreso a clases; después de todo, los últimos años nos han demostrado lo necesario que es para prevenir el contagio de diferentes enfermedades. Puedes optar por enviarle un jabón en barra o un jabón líquido. En caso le envíes el primero, te recomendamos incluir una jabonera portátil ya que de esa forma la humedad no afectará el resto de sus útiles de aseo. 

imagen interna de utiles escolares

  • Cepillo y pasta dental

Los niños y adolescentes tienen espacio para pequeños refrigerios dentro del horario escolar; por lo mismo, es importante seguir cuidando la salud de sus dientes y contar con implementos de aseo que les permitan lavarlos luego de cada comida. Asegúrate de enviarle un cepillo de dientes certificado y pasta dental de calidad. Asimismo, no olvides que el cepillo debe cambiarse cada tres meses. 

  • Una toalla de manos

Además de todo lo anterior, también deberás enviarle, como parte de sus útiles de aseo, una toalla. La toalla, de preferencia, debería ser de microfibra, ya que tiende a secar más rápido y no representa riesgos de alergias. 

  • Papel Higiénico

El papel higiénico es necesario para que tus hijos siempre lo tengan a su disposición cuando acudan a los servicios higiénicos del colegio o cuando lo necesiten. Muchas veces el papel se suele entregar al maestro para que los niños puedan usarlo cuando lo requieran; sin embargo, no es mala idea enviarle a tu hijo papel higiénico aparte, para su uso exclusivo. 

  • Bloqueador solar

Junto a lo mencionado, debido a que el inicio de clases aún comprende algunas semanas de calor, es recomendable que enviemos a nuestros hijos con un poco de bloqueador solar en su kit de aseo. De esa forma, podrán aplicarlo cada cierto tiempo en caso pierda su efecto por la transpiración o por el uso de agua. 

Como parte de los útiles de aseo personal escolar debes contemplar además un recipiente, contenedor o bolso en el cual puedan ser llevados todos estos productos de forma ordenada. De esa manera, no se mezclarán con el resto de los útiles. Una opción hermética para transportarlos es con organizadores portátiles; ocupan muy poco espacio y son sumamente resistentes.   

¡Que este back to School sea el mejor para tu hijo! Envíalo a clases con productos ReyPlast y mejora su día a día en la escuela.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *