REYPLAST
Close
2
  • REYPLAST

¿Qué debe tener una lonchera saludable?

Las clases aún no terminan y siempre es importante mandar una lonchera saludable a los pequeños que les permita estar sanos y bien nutridos. No es difícil preparar una lonchera saludable, con un poco de creatividad y en tan solo unos minutos puedes darle lo mejor a tus hijos. Conoce lo que debería llevar:

  1. Una bebida casera

Evita el uso de jugos en caja o de bebidas gasificadas. Puedes preparar muchas bebidas en tu hogar como un agua de carambola. Para prepararla solo necesitarás tres carambolas, agua y azúcar. Corta las carambolas en tu tabla de picar y pon la fruta a hervir por treinta minutos con canela y clavo. Una vez hervida licua y cuela bien en tu colador fino en una jarra medidora, endulza al gusto y echa la bebida en un bebetodo hermético.

Si no tienes tiempo para hervir el agua de carambola, hay otras bebidas frescas más rápidas como un jugo de naranja hecho con ayuda de tu exprimidor gigante con tapa: ¡le sacarás todo el jugo!

  1. Una fruta

En una lonchera nutritiva las frutas no pueden faltar. Puedes variar la fruta cada día para que tu hijo no se aburra de comer todos los días la misma. Duraznos en gajos, mandarinas peladas y bien guardadas en un táper hermético son ideales.

  1. Un sándwich

Hay muchos sándwiches que puedes preparar para tu hijo. El emparedado básico es el de pollo, para prepararlo necesitarás pollo sancochado, lechuga, tomate, zanahoria, pan de molde y sal. Saca tu tabla de picar y corta el tomate en rodajas, luego pela la zanahoria y rállala con ayuda de un rayador manual ABS, lava bien la hoja de lechuga que usarás y sécala. En un plato deshilacha el pollo que usarás para el sándwich.

Para armar el sándwich, saca una tajada de pan que debes tener bien guardado en tu panitodo y coloca en este orden la lechuga, el pollo, las rodajas de tomate y la zanahoria rallada y agrega sal al gusto de tu condimentero. Cierra el sándwich con otra rodaja de pan y guárdalo bien en un táper trébol hermético que permita que conserve su humedad hasta la hora del recreo.

  1. Comida sancochada

Esto es ideal para evitar enviar pan en la lonchera todos los días. Una idea genial que reemplace a un sándwich es un táper con un trozo de pechuga de pollo sancochado más papas sancochadas: sano y delicioso. Puedes reemplazar el pollo por huevos de codorniz para tener una alternativa baja en grasas y nutritiva.

No es difícil preparar una lonchera nutritiva a tu hijo. Con solo treinta minutos puedes preparar delicias que lo nutran cada día. Recuerda siempre usar productos de calidad para envasar lo que le envíes en la lonchera, estos permitirán conservar la calidad de los alimentos por más tiempo.

Te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube, donde cada semana publicamos recetas de lonchera saludable: goo.gl/kgXjY5.

¡Video de lonchera saludable!

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *