REYPLAST
Close
2
  • REYPLAST

Por qué elegir macetas de plástico

Hay una infinidad de tipos de macetas; sin embargo, hoy hablaremos acerca de las macetas de plástico, las cuales son muy fáciles de adquirir debido a que su precio no es tan elevado en comparación a los tiestos de barro, cristal y metal. Además, se pueden adquirir macetas plásticas de distintos colores y formas.

A continuación, mencionaremos los 5 beneficios de adquirir macetas de plástico. Las cuales deben ser compradas en función al tipo de planta que se desee cuidar. Una mala elección de maceta puede impedir su crecimiento y no controlar la humedad que ingresa por el contenedor afectando el estado de las raíces.

Resistentes y duraderas

Las macetas plásticas son más resistentes y duraderas que las de barro y cristal; es decir, se mantienen intactas ante golpes y caídas fuertes. Es más, en los talleres de jardinería para niños se suele utilizar este tipo de macetas debido a que no representan ningún peligro haciendo más sencillo el cultivo de plantas.

Para ventanas y balcones

No es conveniente colocar macetas de barro en lugares altos pues al fragmentarse pueden dañar a las personas que transitan cerca. Las macetas plásticas son menos frágiles y, por lo tanto, más difíciles de romper, lo cual garantiza que ninguna persona resulte afectada ante una caída intempestiva.

Ideal para decoraciones

Cualquiera pensaría que es una mala idea incorporar macetas de plástico en decoraciones de jardines minimalistas o contemporáneos. Hoy se pueden comprar macetas con excelentes diseños, los cuales imitan a la perfección los tiestos de terracota o cualquier otro que complemente la decoración del jardín.  

Conservan mejor la humedad

En las macetas de barro el agua tiende a evaporarse mientras que en las de plástico se retiene mejor la humedad gracias al volumen e igualdad de forma que posee este tipo de tiestos. Es necesario controlar el nivel de humedad para que las raíces de las plantas no estén mojadas durante un periodo prolongado.

Apto para todo tipo de plantas

Hay plantas que pueden ser cultivadas en macetas de cristal o de barro; sin embargo, no existe ni una sola regla que impida conservar plantas en macetas de plástico. Además, cuentas con orificios de drenaje y son elaborados con plásticos que cumplen los más altos estándares de calidad que exige el sector.

Brindan una mejor protección

Las macetas de plástico protegen mejor a las plantas que los tiestos de barro, cristal o metal. El material con el que han sido elaboradas es más útil para prevenir que la planta experimente algún daño durante su crecimiento. Lo cual convierte a este tipo de macetas en las más adecuadas para conservar cualquier tipo de especie de plantas que se desee cuidar en un ambiente hogareño.

En conclusión, las mesetas de plástico son la mejor alternativa para cuidar a una planta. Y lo mejor de todo es que no se necesitará invertir mucho dinero en adquirirlas. Además, hay distintos puntos de venta en donde se puede conseguir una maceta de plástico que se adecúe a la decoración del jardín.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *