REYPLAST
Close
13
  • REYPLAST

Comederos para aves | ¿Cuáles son los alimentos para aves?

Tener animales en casa nos alegra el día. Hay personas que no pueden tener perros o gatos por un tema de espacio, pero siempre se puede tener aves. Si estás pensando tener aves en casa pronto, en esta nota te contamos qué comen las aves según el tipo que elijas, porque nosotros te ofrecemos los comederos para aves.

Periquitos

El alimento principal de los pericos es el alpiste, por lo que siempre deberás proporcionarle este alimento junto con su recipiente para agua. También puedes darle de comer fruta, pero es recomendable que no le des demasiada sino algunos trozos además de verduras como lechuga que le encanta, especialmente durante el verano.

Loros

Los loros son animales que están acostumbrados a comer semillas. Una de las más populares en su alimentación es el alpiste que puede ser fácilmente proporcionada por sus dueños en sus comederos. Los loros también comen algunas verduras como brócoli, espinacas. Incluso dentro de su dieta se pueden hallar proteínas de origen animal.

Canarios

Como los periquitos, los canarios también acostumbran consumir diferentes semillas, además de algunas frutas y verduras. Sus semillas favoritas suelen ser el alpiste, el negrillo, cardillo, lino, entre otras.

Diamantes mandarín

Son aves pequeñas que llegan a vivir entre 6 a 9 años en cautiverio. Su alimento preferido son los cereales y las semillas. Sus frutas favoritas suelen ser las naranjas y peras, algunas verduras que incluyen en su dieta son espinacas, zanahorias y pepinos. A esta ave le gustan los insectos por lo que las lombrices suelen ser un buen premio para su alimentación.

Cacatúas

A las cacatúas les encantan alimentos como el maíz, el trigo, la avena o el arroz. Los frutos secos también deben formar parte de su alimentación. Recuerda que por mucho apetito que pueda tener tu cacatúa es mejor darle solo la ración necesaria ya que es un ave que tienda a subir de peso.

Jilgueros

Son aves granívoras que pueden vivir de 8 a 10 años y que alegran el día con su canto armonioso. Los jilgueros se alimentan de semillas, aunque prefieren consumir cardos. Alimentos silvestres como diente de león, amapolas o girasoles también están dentro de sus favoritos.

Como puedes notar las semillas y cereales son de los favoritos de las aves domésticas y puedes conseguir su alimento en cualquier tienda de mascotas a precios económicos. Recuerda siempre equilibrar su alimentación con agua fresca y limpia; servirlo en los comederos para aves que te ofrece ReyPlast. ¿Qué alimento prefiere tu ave?

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *