REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

Utensilios de plástico: ventajas para tu salud dentro de la cocina

Conoces lo importante que es incluir frutas y verduras en tu dieta alimenticia. Ahora debes aprender a seleccionar adecuadamente los utensilios con los que preparas tus comidas. En este artículo hablaremos de las ventajas de emplear utensilios de plástico y de las desventajas que trae utilizar enseres de aluminio, cobre y esmalte.

Hablemos de los utensilios de plástico

Con los utensilios de plástico podrás preparar tus alimentos y trasladarlos al lugar que desees sin temor a que estos se echen a perder. Además, el plástico es un excelente aislante térmico, pero debes tener cuidado con no someterlos a altas temperaturas.

La industria del plástico ha crecido tanto que hoy puedes adquirir canastillas, exprimidores, protectores de alimentos, reposteros, tablas, tazones y cucharones. Por esta razón se dice que el plástico es de muy útil para ti y tu tarea de preparar alimentos.  

Otra de las ventajas de este tipo de utensilios es que puede ser empleado por adultos y por los más pequeños de la casa. El plástico tiene la propiedad de ser un gran aislante de la electricidad, lo cual garantiza que no surja un accidente mientras cocinas.  

Sobre los utensilios de aluminio

Muchas personas se han intoxicado por utilizar enseres de aluminio para preparar sus alimentos. Y aunque este material es conocido por ser un excelente conductor de calor y por ser muy ligero, también se conoce que su uso es muy perjudicial para la salud.

Los altos niveles de toxicidad se producen cuando el aluminio ingresa al organismo, el cual reacciona químicamente cuando la persona intoxicada consume alimentos ácidos. Siendo el motivo principal por el que muchos países han impedido su uso en la cocina.  

Los restos de aluminio de los utensilios se desprenden y almacenan en el cerebro originando trastornos mentales. También, hay quienes relacionan los altos niveles de toxicidad de aluminio con el Alzheimer, aunque esto no está del todo comprobado.

Las desventajas de los utensilios de cobre

El cobre es un metal totalmente duradero que puede ser reciclado innumerables veces porque no pierde sus características. Sin embargo, no es conveniente utilizar utensilios de este material pues diversos estudios han comprobado que es peligroso para la salud.

Está comprobado que los utensilios de cobre afectan el sistema nervioso, causan problemas en el hígado e ictericia, esta última enfermedad se caracterizar por darle un aspecto amarillento a la piel y producir un aumento de la bilirrubina en la sangre.  

El cobre también produce inflamaciones en el pulmón, afectar la salud visual y causar anemia. Sí, la sobreexposición a este metal también desencadena esta enfermedad.  

Deficiencias de los utensilios de esmalte

Sabemos que prefieres utilizar los utensilios de esmalte porque le dan un toque especial de decoración a tu cocina. Sin embargo, muchos de estos enseres son fabricados con metales tóxicos, los cuales se desprenden al mínimo golpe ingresando al organismo.  

El precio de estos enseres de esmalte hace que estos se puedan adquirir fácilmente en cualquier tienda. Por lo tanto, es importante que antes de comprarlos te asegures de que no contengan plomo u otros metales pesados para que tu salud no se vea afectada.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Utensilios de plástico: ventajas para tu salud dentro de la cocina - REYPLAST