REYPLAST
Close
0
  • REYPLAST

¿Cómo ayudar a tu hijo en las tareas escolares?

El Back to School es una experiencia bonita que muchos niños añoran. Y es que no sólo retoman su aprendizaje; sino que también es tiempo para reencontrarse con sus amigos, pasar agradables momentos juntos y disfrutar del día a día fuera de casa mientras aprenden. 

Sin embargo, al volver a casa, no solo tienen muchas cosas para contarte; sino también tareas que resolver para continuar aprendiendo. Como padre puedes ayudar a que las tareas escolares sean más sencillas para tu hijo; ¡descubre cómo! 

Así puedes ayudar a tus hijos con las tareas escolares

Aunque estar a su lado resolviendo sus dudas es una buena forma de apoyarlo con sus tareas escolares, tu hijo necesitará un poco más que esto para poco a poco poder resolver sus deberes de forma más independiente. ¡Sigue estos consejos!

alientalo a leer en casa

Crea un espacio enfocado solo en el estudio

El primer consejo que te brindamos es que puedas proporcionarle a tu hijo un espacio donde pueda concentrarse en estudiar y hacer sus tareas. Así como has creado antes un área de juegos para él es momento que crees su “pequeña oficina en casa”. 

Hay algunas cosas que este espacio de estudio tiene que tener; por ejemplo, un escritorio o en su defecto una mesa y una silla donde pueda sentarse a estudiar. Además, te aconsejamos que compres para tu hijo un organizador de escritorio que le permita tener en orden sus lápices, lapiceros, colores, resaltadores, etc. Un organizador de hojas A4 apilable para que ordene sus hojas y las fichas del colegio, entre otros útiles de escritorio que creas pertinente. 

Ayúdale a establecer un cronograma de actividades

Ayuda a que tu hijo cree buenos hábitos desde pequeño; contar con un cronograma de actividades le ayudará a ser más disciplinado, organizado y cumplir siempre con sus responsabilidades. En el cronograma es importante crear un horario para hacer las tareas, donde tu hijo no tenga otros distractores como la televisión, los videojuegos, etc. Sin embargo, también es importante establecer horarios para otras actividades más allá de los deberes escolares; por ejemplo: jugar, dar un paseo, leer un libro, comer, asearse, organizar su habitación, etc. 

Puedes hacer, además, que muchas de las tareas de su cronograma sean más fáciles si, por ejemplo, tienes en su habitación un baúl con ruedas en donde pueda organizar sus juguetes. 

Aliéntalo a leer en casa

Generar hábitos de lectura contribuye a que tu hijo procese mejor la información e incluso busque más por su cuenta. Al cultivar el hábito de leer también mejorará su vocabulario, la forma de expresarse, desarrollará sus habilidades creativas, reducirá sus problemas de concentración, etc. Si no cuentas con espacio para almacenar sus libros, una forma de tenerlos ordenados y protegidos de la humedad, bichos, etc. es ponerlos en cajas que fácilmente pueden caber bajo la cama, como la ultraforte de 71 litros.

Además de estos consejos, te recomendamos mantener la conversación abierta para que tu hijo tenga la libertad de preguntarte sobre cualquier duda que tenga, cuando lo necesite. Además, no olvides asistir a las reuniones de padres de familia, en la escuela, para consultar con su maestra o maestro cómo va su desempeño escolar. 

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *