REYPLAST
Close
33
  • REYPLAST

Tachos de plástico para basura: ¿Cómo clasificar la basura correctamente?

Los efectos cada vez más visibles del cambio climático están haciendo posible que más personas tomen conciencia de la urgencia por cambiar hábitos para conservar el medio ambiente.Una de las costumbres más arraigadas en nuestra sociedad tiene que ver con el desecho de desperdicios. Por eso, saber cómo clasificar la basura en tachos de plástico es hoy en día un criterio de salud pública indispensable.

Clasificación por colores

La manera más sencilla de clasificar los desperdicios es mediante tachos de basura con diferentes colores. Cada uno de ellos indicará el tipo de basura que recibirá, de tal manera que los diferentes materiales puedan ser rápidamente transportados a diferentes procesos de reciclado.

Muchas municipalidades en asociación con centros comerciales y otras empresas han colocado estos tachos de reciclaje de basura en diversos puntos del Perú. Pero, ¿sabes tú dónde debes botar ese vaso de café, ese sobre de papel o esa botella de vidrio?

Blanco o plomo para plástico

Los tachos de color blanco son ideales para desechar bolsas de plástico, botellas vacías de agua mineral, botellas de aceite, botellas de gaseosa, entre otras. Asimismo, se pueden arrojar plástico de botella gruesa como los de yogurt y guantes para lavar.

Amarillo para metales

En los tachos de plástico amarillos para reciclaje puedes arrojar tetra packs, latas de cerveza, conservas de atún y hasta tecnopor.

Debido al tipo de procesamiento que se hace de estos materiales, no debes arrojar aquí nada que haya contenido productos químicos, como por ejemplo las latas de pintura.

Verde para vidrios

Aquí se incluyen vasos y copas de cristal o vidrio, conservas y botellas de vidrio, jarras, etc. Como en los anteriores tachos de plástico, debes evitar todo aquello que haya contenido o que tenga elementos tóxicos, como por ejemplo frascos de medicamentos o fluorescentes.

Azul para papel y cartón

En los tachos de plástico azules, puedes dejar todo lo que sea papel, cartón y cartulina. Aquí se incluyen todo tipo de libros, revistas, sobres y documentos.

Solo debes tener cuidado de no botar en estos tachos envases o empaques en los que el papel o el cartón estén combinados con otros materiales como el plástico, o papeles muy sucios.

Marrón para basura orgánica

Aquí entra todo lo que tiene que ver con los restos de comida de todo tipo, pero ten especial cuidado en no botar en estos tachos toallas higiénicas, excrementos de animales ni nada que contamine el proceso de reciclaje.

Rojo para productos tóxicos

En los tachos de plástico rojos se recolecta todo aquel material cuyo contenido en químicos o insumos abrasivos son de alto riesgo y de alto nivel de contaminación. Nos referimos a las pilas y baterías, así como a los fluorescentes, insecticidas y accesorios o piezas de alta tecnología.

En caso no encuentres estos tachos rojos, infórmate sobre los puntos limpios de tu vecindario, que es donde se recoleccionan estos desechos. Ahora, que ya sabes cómo clasificar los tachos de basura correctamente, ayuda al medio ambiente.

Tachos De Plástico

Related Posts

6 thoughts on “Tachos de plástico para basura: ¿Cómo clasificar la basura correctamente?

  1. Carmen Calle Rodriguez

    Buenas tardes,deseo adquirir para mi empresa 2 tachos para material reciclado (papel y plástico)por favor indicar el costo y la forma de entrega.
    Mi empresa Orange 360
    RUC 20600956079

    1. Reyplast

      ¡Hola! Gracias por preferirnos, puedes encontrara nuestros productos en supermercados, distribuidores autorizados y contactándonos directamente.
      Puedes nuestro catálogo ingresando en Productos> Decora
      Por este medio no contamos con un listado de precios ya que varía entre distribuidores. Para realizar la cotización, indícanos los siguientes datos:
      Nombre completo:
      Pedido:
      Ciudad:
      Teléfono:
      Correo:

      De esta manera, un asesor comercial se pondrá pronto en contacto contigo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *